Redacción - La Estrella de Antofagasta
Llegaba con muchas complicaciones Colo Colo a la final de la Supercopa ante la UC. La derrota hace dos semanas frente a La Serena por Copa Chile dejó tambaleando la banca del Cacique. Por eso el duelo ante el elenco cruzado tenía un gran condimento.
El cuadro albo, con un Valdivia en otro nivel, goleó 4-1 a Católica en el Estadio Nacional, quedándose con el trofeo y de paso la da respiro a Guede a una semana de iniciar el Torneo Transición.
La victoria alba la cimentaron cuatro nombres: Agustín Orión, Jaime Valdés, Jorge Valdivia y Esteban Paredes. Los jugadores con más experiencia en el elenco de Macul y que fueron claves en el triunfo.
El golero tapó dos cabezazos a Silva en momentos justos. El "Pájaro" no sólo anotó de penal, sino que fue el mejor del partido. Acompañó, dio salida y aportó en terreno rival. Valdivia, aunque a chispazos, mostró inteligencia, siempre con la clase para desprenderse de las marcas y Paredes, el de siempre, dos conquistas.
A los 28' con un cabezazo Benjamín Kuscevic ponía el 1-0 para la UC. Dos minutos más tarde Esteban Paredes ponía el empate. En el complemento Colo Colo salió distinto, tomó el mediocampo a la UC y empezó a cimentar el triunfo y la goleada. A los 54' Vilches agarró una pelota en el área y con un tiro bajo batió a Cristopher Toselli. Siete minutos más tarde, Jaime Valdés ponía el 3-1 en favor del Cacique mediante lanzamiento penal.
Para cerrar vino una genialidad de Valdés y Jorge Valdivia, quien recepciona y toca para que Paredes cierre el juego. 4-1 y Colo Colo mostró sus cartas de cara al próximo torneo oficial.
2 conquistas marcó Esteban Paredes en la gran final de la Supercopa 2017.