El deporte chileno hace historia con títulos sudamericano y mundial
El básquetbol, remo y atletismo se tomó el protagonismo con jóvenes que ilusionan con un futuro prometedor.
Deportes
Un gran fin de semana tuvo el deporte chileno, en especial tras los éxitos de la selección Sub 17 de básquetbol, lo hecho por las hermanas Abraham que se consagraron campeonas mundiales de remo en Bulgaria, y un nuevo oro Panamericano del atleta Claudio Romero en Perú.
La histórica hazaña de la selección chilena Sub 17 de básquetbol sigue dando que hablar. Después del título en una épica final ante Argentina en el Sudamericano de la categoría, disputado en Lima, los jugadores se preparan para el Premundial Sub 18.
A la cabeza de la selección está Galo Lara, quien como técnico guió a los jóvenes al primer título de Chile en el básquetbol sudamericano de cualquier categoría, además de tener una destacada trayectoria como jugador, donde fue conocido como el "francotirador", siendo dos veces elegido como mejor de la Dimayor, además de ser tricampeón con Liceo Mixto.
Ya en el equipo propiamente tal destacan figuras como Maxwell Lorca e Ignacio Ayala, quienes incluso ya tuvieron acercamientos con la NBA, ya que los dos jóvenes fueron parte de un campamento organizado por la NBA y la FIBA llamado "Baskteball Without Borders Américas".
Más figuras
Esta instancia reunió a los mejores exponentes de la región y sirvió para que los valores nacionales se midieran con otros jugadores del continente. En el caso de Lorca (elegido como el mejor del certamen) seguirá con su carrera en Estados Unidos, país donde está radicado y defiende la camiseta del Northfield Hermon High School. Por su parte Ayala fue fichado por el Movistar Estudiantes de España, para formar parte de su escuadra juvenil.
Otro que destacó fue Kevin Rubio, el joven alero de 1,90 metros de estatura logró un total de 16,4 puntos en el certamen y 7,8 rebotes.
De esta forma, este histórico equipo intentará continuar por la senda del triunfo, con jugadores que buscarán seguir creciendo para dar un nuevo golpe, ahora en el Premundial Sub 18 del próximo año.
Remo
Otro espectacular triunfo para el deporte chileno lo alcanzaron las hermanas Melita y Antonia Abraham.
Las mellizas nacionales se consagraron el fin de semana como campeonas en la prueba del par femenino dos sin timonel del Mundial Sub 23, que se disputa en Bulgaria.
Con una actuación sobresaliente, las jóvenes se impusieron en la final A con un tiempo de 7'15"660 dando el gran golpe en el certamen planetario. El segundo lugar fue para las australianas Anabelle McInyre y Bronwyn Cox con 7'17"550 y tercero para las estadounidenses Kendall Brewer y Brooke Pierson con 7'17"710.
El logro de las hermanas Abraham se suma a las buenas noticias que han llegado para el deporte chileno esta semana.
70-60 Fue el resultado de la final. Triunfo de Chile sobre Argentina en la serie Sub 17.
20 años tienen las mellizas Melita y Antonia Abraham, ganadoras en Bulgaria.
La Estrella de Antofagasta