Joven poblador murió atropellado: conductor se fugó
Tragedia se desató ayer de madrugada en la intersección de Avenida Edmundo Pérez Zujovic con Venezuela.
Redacción
Un joven de 32 años se convirtió ayer en la víctima fatal de un terrible accidente, ocurrido de madrugada en el sector centro de Antofagasta, al sur de la Plaza de Los Eventos.
Eran aproximadamente las 3.20 horas cuando carabineros de dotación del cuadrante 2 de la Tercera Comisaría acudieron hasta la intersección de Avenida Edmundo Pérez Zujovic con Venezuela, debido a la información recibida por el nivel de emergencias policiales 133.
Esta daba cuenta del violento atropello de un poblador, el cual a la llegada de los uniformados se encontraba fallecido a consecuencia de la gravedad de sus lesiones.
CHOFER se dio A la FUGA
El peatón, identificado como Luis Alberto Cortés Bravo, quien registraba domicilio en calle Pantaleón Cortés de la capital regional, fue embestido por un automóvil que transitaba con dirección al norte por la vía principal y cuyo conductor se dio a la fuga del lugar con rumbo desconocido.
Por ello, dentro de las diligencias del procedimiento adoptado por los funcionarios policiales estuvo el empadronamiento de testigos que aportaron algunos antecedentes respecto al vehículo participante, realizando la Central de Comunicaciones (CENCO) el encargo radial del móvil al personal de servicio. También se ubicó a familiares, acudiendo al lugar la madre del muchacho.
Si bien la causa del mortal atropello es objeto de estudio por parte de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, se indicó que el fallecido momentos antes presuntamente habría mostrado una conducta errática en sus desplazamientos y que al desencadenarse el hecho permanecía en la calzada, sin que el lugar cuente con paso peatonal.
Todo lo anterior, sin embargo, debe ser analizado por el personal especializado, con el fin de confirmar o descartar esos y otros antecedentes relevantes para la investigación.
El fiscal de turno dispuso, además de la concurrencia de la SIAT, que en el sitio se constituyera la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría y peritos del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) de la Dirección de Investigación Criminal de la institución. El cuerpo, en tanto, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia de rigor.
Pericias del labocar
En cuanto al trabajo del equipo del LABOCAR, se informó que durante la madrugada efectuó el levantamiento de distintas evidencias que permitan dar con el paradero del vehículo y su conductor.
En paralelo, sus peritos trabajaron en base a evidencia dactiloscópica, con el fin de establecer científicamente la identidad de la víctima fatal.
32 años tenía el joven, que perdió la vida en el lugar a causa de sus graves lesiones.
3.20 fue la hora en que se registró el fatal atropello. El conductor del automóvil escapó.
La Estrella de Antofagasta