Redacción - La Estrella de Tocopilla
La teleserie respecto al futuro de Alexis Sánchez para la próxima temporada tuvo un nuevo capítulo. Ayer se conoció que la opción que el tocopillano parta al PSG y que había tomado fuerza durante los últimos días está complicada.
El entrenador español Unai Emery lo elogió públicamente y reconoció que lo quería en el plantel. Incluso se habló que el nacional ya estaba en Francia para afinar los últimos detalles para concretar su llegada, tema que se descartó ya que ayer aún permanecía en el país.
Según revelan los medios galos e ingleses, las negociaciones entre el tocopillano y el conjunto parisino "estarían congeladas", principalmente por la alta cifra que el ariete estaría exigiendo como sueldo semanalmente.
De hecho, "Le Parisien" sostiene que "el club y el jugador habían llegado a un acuerdo sobre las líneas generales del contrato: la enumeración, el término (cuatro años) y bonos diferentes". No obstante afirma que "ahora hay muy pocas posibilidades que el chileno de 28 años se traslade a París este verano.
Exigencias
En primer lugar, porque los representantes del delantero del Arsenal fueron particularmente exigentes y codiciosos cuando entraron a los detalles del contrato.
En ese sentido y según informa el "Mirror" de Inglaterra, las pretensiones económicas de Sánchez serían exorbitantes, muy superior a lo que actualmente percibe en el conjunto londinense, que bordea los $157 millones semanales.
"Alexis Sánchez está exigiendo 500 mil libras por semana al París Saint-Germain", afirma el citado portal, lo que equivale a unos 650 mil dólares, cerca de 420 millones de pesos chilenos cada siete días. Increíble.
No obstante, lo alto de la cifra que estaría pidiendo el chileno y sus agentes tendría trabadas las conversaciones, por lo que se complica su posible arribo al cuadro de la capital francesa.
A esto se suman las palabras de Arsene Wenger, quien descartó vender al tocopillano. Con esto, las próximas semanas serán clave para dilucidar y definir el futuro del goleador histórico de la "Roja".
420 millones de pesos semanales estaría pidiendo Alexis para llegar al cuadro francés.
28 años tiene el tocopillano, actual goleador histórico de la Selección Nacional.