Cartas
Gente de la calle
Vagabundos, pobres y borrachitos que deambulan por las calles, hacen que me pregunte cómo llegan a esta forma de vivir, cuál es la causa que los hace tomar esa determinación. Es un misterio, ¿no? Desengaños amorosos, problemas familiares, alcoholismo, pérdida de trabajo y problemas sicológicos.
Dentro de este universo es posible encontrarse con todo tipo de historias. Vagan por las calles sucios, harapientos, con su abrigo tipo Baretta. Acompañados siempre por su fiel amigo "el perro", duermen donde los pilla la noche, plazas, playas, calles, etc.
Para ellos cualquier rincón representa un hogar. Pierden la noción del tiempo y para olvidar el licor es su medicina. Machetean para comprar su traguito. Atroz y miserable es su diario pasar. Son despreciados por la sociedad por su aspecto. Comparten toda comida que consiguen con su fiel amigo el can, y de esta manera su amigo cuida de ellos en forma recíproca. Fui hijo de padres alcohólicos y sé de la vergüenza y el dolor por la que deben pasar hijos, familiares y cercanos, al verlos vivir en ese estado. En muchos casos, estas personas de la calle resultan ser producto de la sociedad egoísta que hemos construido.