Redacción
Con una línea investigativa, en base a una marca y modelo específicos de vehículo, ya cuenta el equipo multidisplinario de Carabineros que trabaja en el esclarecimiento del fatal atropello sufrido el domingo por un joven antofagastino y protagonizado por un conductor que se dio a la fuga del sitio del suceso.
Este corresponde a la intersección de Avenida Edmundo Pérez Zujovic con Venezuela, al sur de la Plaza de Los Eventos de la capital regional, donde aproximadamente a las 3.20 horas del domingo Luis Alberto Cortés Bravo, de 32 años, fue embestido por un automóvil cuyo chofer escapó del lugar.
En su identificación y ubicación trabajan funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) y la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría , además de personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), según explicó el jefe del Labocar y vocero de la Dirección de Investigación Criminal, teniente coronel Sergio Cornejo León.
El oficial sostuvo que gracias al trabajo pericial en el sitio del suceso fue posible obtener "evidencia de índole biológica", a lo que se suma el análisis de cámaras de televigilancia y seguridad ubicadas en el del sector y sus inmediaciones.
"Ya estamos trabajando una línea investigativa con un vehículo que estaría relativamente identificado", aseguró Cornejo, agregando que la SEBV está apoyando la labor "respecto a un modelo y un tipo de vehículo y poder llegar a establecer la participación de éste".
El comandante además llamó a los vecinos que vieron el accidente a aportar información respecto a sus características, como marca, color y patente. Su llamado también lo extendió al conductor o conductora que protagonizó la tragedia, pidiéndole que se acerque a una unidad de Carabineros para entregar su versión respecto a los hechos que aún están en etapa de investigación.
Tragedia
Al registrarse éstos, efectivos del cuadrante 2 de la Tercera Comisaría se constituyeron en el sitio, donde debido a la gravedad de sus lesiones el muchacho dejó de existir. Según la información recopilada por los uniformados el peatón fue atropellado por un automóvil que transitaba por la vía principal rumbo al norte.
Quien lo conducía no se detuvo a prestar ayuda al transeúnte, del cual se indicó que momentos antes habría mostrado una conducta errática al desplazarse y que presuntamente al momento del accidente permanecía en la calzada, en un punto de la avenida que no cuenta con paso peatonal.
Dentro de las diligencias concretadas por los funcionarios policiales destacó el empadronamiento de testigos del accidente, que aportaron algunos antecedentes respecto a la máquina.
32 años tenía el joven poblador, que perdió la vida al ser atropellado en la costanera central.
4 secciones especializadas de Carabineros trabajan en el esclarecimiento del hecho.
La Estrella de Antofagasta