Ariqueño recorrerá más de 14 mil kms a pie hasta Rusia
Alfonso Herrera y Vicente Urrutia decidieron embarcarse en un aventura, la cual comenzará en Concón y esperan llegar a Moscú en 49 semanas, caminado 40 a 50 km diarios.
Alfonso Herrera tiene 23 años, nació en Arica y estudió en el Junior College, sin embargo por temas de trabajo su familia se trasladó fuera de la ciudad. Por eso vivió varios años en Santiago y Viña del Mar, pero fue en Concón donde conoció al que hoy es uno de sus grandes amigos; Vicente Urrutia, con quien decidió embarcarse el viernes pasado en una aventura que los llevará a recorrer a pie más de 14 mil kilómetros hasta llegar a Moscú y ser parte del Mundial de Rusia 2018.
Por eso hoy son los protagonistas del proyecto "Camino al Mundial", hazaña que en su primera parte los llevará a Argentina, donde deberán cruzar a pie por el paso Los Libertadores, ruta que sin duda se convertirá en una de las más difíciles.
"Ese camino será complicado debido a las bajas temperaturas, pero iremos preparados con equipamiento especial", contó Herrera.
Si bien ambos jóvenes poseen experiencia en viajes de este tipo, señalaron que pasar hacia la frontera hacia Argentina será toda una hazaña, pero confían en sus capacidades, a pesar que reconocen que están contra el tiempo.
Después haber recorrido Mendoza, San Juan, Córdoba, Santa Fe y otros, los jóvenes mochileros emprenderán viaje a Bolivia, donde esperan ver el partido de la selección en La Paz, para luego partir por la amazonía hacia Fortaleza en Brasil para cruzar el Océano Atlántico en un barco, como tripulantes o haciendo algún voluntariado durante las 3 semanas que dura el viaje marítimo.
Después de eso pretenden seguir su caminata en Portugal.
"Tenemos 49 semanas para llegar a nuestro destino, pero ya en enero esperamos estar en Portugal, para seguir por Marruecos, España, Francia, Alemania, Ucrania hasta llegar a Rusia", explicó Alfonso.
Tanto Alfonso como Vicente estudiaron Ecoturismo y Publicidad, respectivamente, pero ninguno concluyó sus carreras. Ambos optaron por mochilear y salir a conocer el mundo.
Vicente ha tenido la oportunidad de recorrer países de América del Sur, Norteamérica y Europa, donde acampó en distintas localidades y demostró capacidades especiales para la supervivencia en terrenos desconocidos. Mientras tanto, Alfonso pudo explorar distintas culturas de América Latina, supervivencia en Amazonas, y un recorrido por Estados Unidos.
"El fin de semana partiremos con el viaje, y cada día esperamos iniciar nuestra caminata a las 5 o 6 de la mañana; tendremos una dieta especial basada en avena y frutos secos. Esta dieta la complementaremos con otros alimentos de los países que visitemos. La idea es caminar entre 8 y 12 horas diarias con mochila y carpa al hombro, para completar los 40 o 50 kms que esperamos avanzar a diario", explicó Alfonso Herrera y comentó que en esta iniciativa ha recibido todo el apoyo de su familia. En especial el de su abuela, que es su fan número 1.
Todos los que quieran seguir el día a día de estos aventureros podrán ver fotos y videos en la página www.caminoalmundial.cl o verlos por intermedio de su fan page en Facebook con el mismo nombre. Cualquier donación o aporte puede hacerse a través del correo contacto@lavitamina.cl.