No se jugó tan bien como se esperaba, pero todos concuerdan en que el resultado es lo que importa y con el triunfo por la cuenta mínima ante Unión San Felipe, los Zorros del Desierto quedaron como punteros momentáneos del Torneo de Transición.
Ahora se viene un hueso duro de roer y es que los mineros recibirán a un rival directo en su lucha por ascender a fin de año, el cual es San Marcos de Arica, que viene de derrotar por 3-1 como local a Barnechea.
Los "bravos del morro" ya tienen un cupo asegurado para fin de año y jugar con el ganador de este torneo de transición en la pelea por volver a la División de Honor, por lo que será un buen parámetro para los dirigidos de José Sulantay, más cuando San Marcos también viene de eliminar a Deportes Iquique por la Copa Chile.
El técnico del equipo naranja manifestó sobre este partido, donde espera seguir con el buen rendimiento de local y que mostró en el pasado torneo de la "B".
"En las dos temporadas que estuve me fue bien en Calama y vine a perder el invicto con Antofagasta 1-0 por la Copa Chile. Pero, queremos hacer eso y tenemos 21 puntos en la casa, y queremos ahí no solamente ganar, sino que adquirir una forma de juego que sea un poquito más clara que ahora", recalcó Sulantay.
Quien agregó "en un momento quisimos tener el balón, pero no se podía. Entonces, ellos te caían encima y cuesta jugar a esa velocidad y con ese ritmo, y hubieron muchas imprecisiones, pero vi que la gente estaba muy entusiasmada, tanto para la parte de San Felipe como de Cobreloa", precisó el ex estratega de la Roja Sub-20.
Finalizó Sulantay que "me gustaría que el campeonato se jugara con esta intensidad, porque también lo he visto en algunos equipos de Primera que están adquiriendo la dinámica que toda la vida peleé por eso, pero con mejor fútbol".