Redacción - La Estrella de Antofagasta
En vano resultaron los esfuerzos desplegados por traficantes para burlar los controles de Rayos X y asegurar, así, que un millonario cargamento de droga llegara a destino.
Este era la zona central, donde serían recibidos los 30 kilos 731 gramos de clorhidrato de cocaína que terminaron decomisados por el OS-7 de Carabineros en la garita de control La Negra, al suroriente de Antofagasta.
El encargado de su traslado era el ciudadano peruano identificado con las iniciales R.R.M.A., de 44 años, quien en horas de la mañana viajaba al sur de forma solitaria a bordo de un llamativo automóvil rojo marca Mitsubishi GT 3000, año 1993.
Todo iba bien para el ahora imputado hasta que llegó al kilómetro 1.355 de la Ruta 5 Norte, donde funcionarios de la sección especializada detectaron que estaban frente a un vehículo sospechoso.
Olfato policial
El "olfato" de los policías bastó para confirmar sus sospechas sin que fuera necesario el apoyo de un can detector o el camión Rayos X de la institución. Y es que la sola revisión de la máquina por parte de los efectivos permitió constatar la modificación de su estructura y habilitación de cuatro dobles fondos en los parachoques trasero y delantero y ambos costados de los tapabarros traseros del automóvil del tipo "Rápido y Furioso".
Según confirmaron los carabineros, en los habitáculos se había utilizado una especie de cera o grasa negra como aislante y láminas de plomo, a través de las cuales se buscó que los 26 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína no fueran detectados por los equipos tecnológicos.
El vocero de la Dirección de Investigación Criminal, teniente Hernán Núñez Uribe, explicó que la droga incautada equivale a 62 mil dosis, avaluadas en más de 620 millones de pesos.
El oficial destacó que el decomiso se consiguió "a partir de la entrevista y diversas diligencias de inteligencia que realizó el personal", agregando que "este caso se basa netamente en la experticia de los funcionarios".
30 kilos 731 gramos de cocaína fueron incautados por los carabineros del OS-7 en La Negra.
44 años tiene el peruano, que viajaba de forma solitaria a bordo del llamativo automóvil.