Asaltantes quedaron en panne en la Ruta B-240
Huyeron con camión con cigarrillos y abandonaron a chofer.
Redacción
En panne quedaron los asaltantes de un camión repartidor, cuyo conductor fue abandonado en el desierto con parte de la carga de cigarrillos que transportaba rumbo a Antofagasta.
El delito se registró el fin de semana a la salida de Mejillones, localidad a la cual la víctima, de 42 años, había ido a realizar una entrega de mercadería a bordo de un camión 3/4 marca Kia modelo Frontier.
La ruta de abastecimiento del trabajador había partido en Iquique y tenía como próximo destino Antofagasta, donde la firma afectada tiene una sucursal. Cerca de las 18 horas, al abandonar la comuna del Megapuerto el chofer cumplió el protocolo dispuesto y avisó a su jefatura que ya emprendía rumbo a la capital regional.
Sin embargo, desde entonces se le perdió todo rastro y ello encendió la alerta. Preocupado, su empleador dio aviso de ello a Carabineros, iniciando efectivos de la Tenencia de Mejillones de inmediato la búsqueda de la máquina y de su conductor.
En el operativo tomó parte también personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Antofagasta, lográndose cerca de la medianoche y gracias a los patrullajes la ubicación del poblador en la Ruta B- 240, que conduce por el oriente a Michilla.
El empleado relató que cuando salía de Mejillones fue abordado por desconocidos que se movilizaban en una camioneta Mazda, que registraba encargo por robo desde el 7 de julio, denuncia interpuesta en la Subcomisaría Norte, los que al quedar en panne huyeron con el camión y 3/4 partes de la mercadería, sin que hasta ayer fueran localizados.
Luego de un recorrido por el sector los funcionarios recuperaron además 2 mil 750 cajetillas de cigarrillos y decenas de "miguelitos".
La Estrella de Antofagasta