Antofagasta registró la temperatura más baja
Ayer a las 7.16 los termómetros marcaron 9,3 grados, lo más frío del 2017.
Cristian Puebla H - La Estrella de Antofagasta
A las 7.16 horas de ayer se produjo la temperatura más baja en lo que va del 2017 en Antofagasta. Según el Centro Meteorológico Regional Norte, a esa hora hubo 9.3 grados celsius, por esa razón no fue raro ver a los pequeños ir a sus colegios más abrigados de lo común, y es que la sensación térmica era mucho mayor en algunos sectores de la ciudad.
Inclusive la temperatura de ayer superó los 9,5 grados que se registraron el 18 de julio, y que se dio a las 4 de la madrugada.
El meteorólogo y supervisor de turno del centro, dependiente de la Dirección de Aeronáutica, Branco Tepes, comentó que estas bajas temperaturas se deben al "ingreso de una vaguada en altura, asociada a una masa de aire frío, que se mezcla a una cobertura nubosa", que se mantendrá durante los próximos días.
El profesional acotó que durante la semana la temperatura mejorará pero levemente. "En promedio tendremos una mínima entre los 11 y 13 grados, mientras que la máxima bordeará los 16 grados", sostuvo.
Sufren
Si los chilenos están sufriendo con el frío, peor están algunos extranjeros que viven en Antofagasta, en especial los colombianos, ya que tanto en Cali como Medellín no están acostumbrados a temperaturas muy bajas.
Kevin Sandoval trabaja en una peluquería y reconoce que por la mañana y en horas de la tarde noche es "insoportable" el frío. "Está muy bravo, principalmente porque hay mucho viento en las mañanas, que en ocasiones te congela. Yo soy de Cali y allá es muy diferente, todavía no me acostumbro al clima de Chile, a veces sale el sol, luego se nubla, hace calor, luego baja la temperatura, es muy complicado vivir así".
Su compatriota, Richard Quinteros, es de Medellín, una de las ciudades con mejor clima en Sudamérica, para él esta semana ha sido "muy difícil".
"Estos últimos días han sido duro. Yo para ir a trabajar tengo que colocarme doble chaleca y unos pantalones especiales. Me han dicho que este invierno está siendo peor, sólo espero que pasen rápido estos meses", acotó.