Antofagastinos disfrutaron de la expo vehículos
"Expo Motors Chile" convocó a teams deportivos, dueños de autos clásicos, de emergencia, emprendedores y más.
Claudia Cáceres Guerrero
Con una exhibición de autos deportivos, 4x4, motos, vehículos clásicos, de emergencia, de lujo, casas rodantes y mucho más, ayer se realizó con éxito la primera versión de Expo Motors Chile, evento enfocado en el sector automotriz que convocó a cientos de familias en la explanada del Casino Enjoy Antofagasta.
Se trató de una actividad multisectorial organizada por Showroom por Chile, en la que también estuvieron presentes automotoras, hubo un sector para emprendedores locales, otro para niños, e incluso espacio para el deporte y la entretención.
"Fue todo un éxito la primera Expo Motors que se realiza en el país, con una gran afluencia de público, una cantidad enorme de expositores, muchos vehículos de distintas categorías, distintas gamas y empresas. Queremos marcar un precedente, estamos sembrando la ciudad de Antofagasta para que la segunda versión de la expo, más empresas puedan sumarse y romper el paradigma que la zona o ciudad está pasando por muchos problemas económicos y en base a eso, les digo a los empresarios que hay que reinventarse e invertir, es la única estrategia para que las cosas funcionen", comentó el gerente de proyecto del evento, Jorge Torres.
Expositores
En la actividad una de las expositoras que más llamó la atención fue Franchesca León, dueña de una casa rodante 'open range' que fue exhibida y puesta a la venta durante la jornada, en la que recibió muchas visitas.
"Decidimos participar en esta expo porque tenemos una casa que es de exhibición, de lujo ya que cuesta apróximadamente $100 millones más el camión (que la traslada). La tengo hace dos años y es de uso personal. La usamos una sola vez al año porque la llevamos a La Tirana", dijo Franchesca, mientras recibía a decenas de antofagastinos que quedaban maravillados con el vehículo que tenía una suite principal, dos camarotes, baño para visita, living, comedor y mucho más.
Otro de los expositores fue Felipe Valdebenito dueño de un Corvette del '96. "Como Sport Team quisimos participar porque nos gusta pasear en los vehículos, disfrutar del sonido del auto, hacer actividades con éstos y pasear en grupo. La idea es que la gente viera lo bonito de los autos y lo divertido que se pasa mirándolos o jugando con ellos. Se nos acercaron muchas personas para sacarse fotos y nos agradó mucho que pudieran apreciarlos".
MOTOS
Las motos no pudieron estar ausentes en la exposición, siendo 'Impuros MotoGroup' una de las agrupaciones de motoqueros que llegó para llamar la atención. Su presidente, Robinson Castillo, dijo que "siempre en estas exposiciones muestran las marcas, pero nadie muestra el mundo del motociclismo o la familia de motociclistas, entonces la idea de nosotros fue mostrar lo que hacemos como agrupación, como participar con niños de hogares, gente en situación de calle y mucho más".
11.00 horas comenzó el evento que también contó con autos clásicos, como mini coopers.
$100 millones costaba una casa rodante de lujo que estaba en la exhibición.
claudia.caceres@estrellanorte.cl