Asotel confirmó que es el "Rey de Copas" del fútbol amateur
Escuadra antofagastina se consagró monarca regional tras golear por 4-1 a Tortuga de Tocopilla.
Cristian Puebla H. - La Estrella de Antofagasta
El Estadio Municipal de María Elena fue el escenario ideal para que el Club Deportivo Asotel confirmara que es el verdadero "rey de copas" del balompié amateur regional.
En una final dramática, donde la escuadra antofagastina sacó toda su experiencia y garra, nuevamente se consagró monarca de la Copa de Campeones al superar por 4-1 a Tortuga de Tocopilla, que por momentos complicó a los jugadores de la "Perla del Norte", pero que no pudo aguantar el "vendaval" que metió la oncena antofagastina en los minutos finales y debió regresar al puerto salitrero con la medalla de plata.
Asotel con un juego brillante levantó su cuarta corona consecutiva regional y la sexta en su historia, que se tradujo en un carnaval que reflejó la alegría de jugadores, cuerpo técnico e hinchas que viajaron para alentar.
En lo futbolistico, este nuevo éxito comenzó a escribirse con el gol de Jean Carvajal (20') en la etapa inicial que desató la locura de los fanáticos.
Segundo tiempo
Ya en el complemento el plantel tocopillano subió sus líneas, llegando al empate con un autogol de Roberto Corrales.
El tanto de Tortuga hizo que Asotel mejorara sus combinaciones y presionara con fuerza, lo que se vio traducido a los 37' con la estocada del "Mago" Romero para el 2-1.
El tercero llegó minutos después gracias a una acción que finiquitó Jonathan Astorga, mientras que la lápida se anotó en los descuentos a través de Sebastián Robledo.
Un 4-1 claro para preparar el próximo Nacional de enero, que se jugará en nuestra región y que tendrá a Antofagasta como
la sede principal.
Potencia regional
Lo conseguido el fin de semana por Asotel viene a confirmar el gran trabajo de esta institución en los últimos años. Cuarta estrella regional consecutiva y la sexta en su historia, logros que tienen orgulloso a su presidente Marcelo Cortés. "Es un premio al esfuerzo y sacrificio de toda la familia de Asotel. Al trabajo de nuestros jugadores, que siempre han tenido ese espíritu ganador, que pese a la adversidad y los problemas han logrado salir adelante y responder como verdaderos profesionales. Ahora se viene un desafío mucho mayor, lugar por ser campeones nacionales. Jugaremos en nuestra ciudad y nos prepararemos para estar a la altura y darle la corona a todos los antofagastinos", acotó.