Mauricio Riquelme C.
Con la mente puesta en aprender y mejorar su tenis, la antofagastina Isidora Cereso se instaló en Estados Unidos para integrarse al rancho de Nick Bolletieri, el mismo por donde pasó Marcelo Ríos y muchas otras estrellas del tenis mundial.
La Isi viajó el pasado fin de semana para entrenar en Florida hasta octubre y hacer una gira, incluyendo su participación en el Orange Bowl Juniors, campeonato que reúne a más de mil 300 jugadores de 76 países.
Este desafío tiene muy motivada a Isidora, aunque alejarse de sus amigos la pone un poco triste.
"Me parece bueno porque voy a probar mi tenis en otro país, para ver el nivel de otros jugadores, pero igual me pone triste porque voy a dejar a mis amigos y familia. Voy a estar bastante tiempo lejos, eso no me gusta mucho, pero voy motivada para aprender", agregó.
La joven tenista de 12 años estará hasta octubre en primera instancia, pero aspira a volver y comenzar una carrera como profesional del tenis. "Por ahora son solo unos meses, pero quizás el próximo año me vaya a vivir al rancho en Estados Unidos para comenzar la carrera como profesional", apuntó.
Luisa Nuñez, madre de Isidora nunca pensó que lo que parecía un juego se convertiría en una pasión y carrera para su hija. "No pensé que se proyectaría como profesional. Pensé que era un juego más de los que ella practicaba, pero esto le apasiona, así que hay que hacer sacrificios, es su deseo y hay que apoyarla", indicó.
El viaje y estadía de Isidora, que estará hasta octubre en Estados Unidos, está apoyando en su totalidad por sus padres. El ranking de la joven tenista le permite competir en el país del norte.
"Entrenará y realizará una gira competitiva. Después vendrá por algunos meses para cerrar el año escolar y parte nuevamente pero ahí acompañada por nosotros (padres) a Estados Unidos", agregó feliz la madre de la promesa antofagastina.
Antes de su partida, sus compañeros del Colegio San Esteban y la comunidad educativa en general le dieron una gran despedida a Isidora, deseándole lo mejor en su aventura deportiva por Estados Unidos. En la oportunidad Isi realizó una clínica de tenis y pudo despedirse de sus compañeros, amigos y profesores. Agradeció todo el apoyo que le ha entregado su colegio para que pueda viajar sin tener problemas con los estudios. "Voy a extrañar a mis amigos, compañeros, pero es lo que amo hacer", dijo.
Fanática del cda
No solo el tenis apasiona a Isidora, el fútbol también. La joven antofagastina es hincha acérrima de Deportes Antofagasta, ama a los Pumas, por eso cuando le pidieron ser parte de la campaña #MePongoLaCamiseta ni lo dudó. Se puso la albiceleste y se unió a este llamado que está haciendo el club para que los hinchas se sientan aún más identificados con el equipo de sus amores, que este semestre está haciendo un campañón.
25° aparece en el ranking nacional infantil. Fue número 1 de Chile en menores de 12 años.
12 años tiene isidora y curca séptimo básico "A" del colegio San Esteban de Antofagasta.
mriquelme@estrellanorte.cl