Redacción - La Estrella
Aprovechando la visita que realizó el ministro del Deporte a Antofagasta, Pablo Squella, la dirigencia del Consejo Local de Deportes de Antofagasta (Colodep) se reunió con la autoridad para exponerle el presente deportivo de la ciudad y la falta de espacios que existen en la capital minera.
En la oportunidad Patricio Silva, presidente del Colodep, recorrió las dependencias del complejo Lautaro junto al ministro Squella y la seremi del deporte Samia Pichara, quienes conocieron más detalles de los proyectos que está llevando adelante el Colodep, en conjunto con el IND y MOP.
Entre ellos destaca las reparaciones de las canchas Unidas, María Claudia, Centenario y Villa Constancia, las cuales necesitan ser remodeladas y otras de iluminación, para ser utilizadas en horarios nocturnos.
"Estos proyectos están en etapa de evaluación y están siendo trabajados por Colodep, MOP e IND, pero igual necesitamos el apoyo del ministerio del Deporte y eso se lo hicimos saber al ministro para obtener su apoyo", señaló Silva.
Le hicimos ver también la necesidad de tener un segundo recinto con reja perimetral, como el estadio Juan López. "La final del fútbol amateur entre Tortuga y Asotel no se pudo jugar en Antofagasta porque el Juan López estaba ocupado y hay más donde hacer un partido de alta convocatoria", agregó el dirigente.
Concesión lautaro
En la oportunidad además se le hizo presente al ministro la intención que tiene el Consejo Local de Deportes de extender la concesión del complejo Lautaro, la cual finaliza este año. La intención del Colodep es poder tenerla por los próximos 5 años hasta el 2022.
A eso sumó el consejo, la necesidad que Antofagasta cuente con más recintos deportivos abiertos. "Se han creado en el último tiempo muchas asociaciones y escuelas deportivas que necesitan un espacio donde crecer, pero lamentablemente no tenemos las canchas necesarias, por eso uno de los proyectos emblemáticos es la cancha de la Liga Norte que está en proyecto", agregó.
2022 Colodep quiere extender por cinco años la concesión del Complejo Deportivo Lautaro.
5 son las canchas que están en proyecto para su reparación y también iluminación.