Con veredicto condenatorio terminó juicio por homicidio
Fiscalía pide pena de 12 años de prisión. Sentencia definitiva será leída el lunes, a las 15.45 horas.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Luego de tres días de audiencias, con veredicto condenatorio culminó ayer el juicio por el homicidio de un poblador, perpetrado el 20 de septiembre del año pasado en el sector centro alto de Antofagasta.
Ayer fueron desarrolladas las réplicas de los alegatos de clausura, entregado más tarde el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal su resolución, que condenó por el delito de homicidio a D.O.A.V.. Este conocerá la pena a cumplir el lunes, en una audiencia de lectura de sentencia fijada para las 15.45 horas.
Pena
Según informó ayer el fiscal adjunto a cargo de la causa, Juan Castro Bekios, se insistió en la aplicación de una pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio.
Los hechos investigados se registraron en horas de la noche, cuando Patricio Alejandro Acevedo San Martín- quien vivía en un ruco -permanecía en calle Martin Luther King esquina Los Morros de la población René Schneider de la capital regional, donde compartía con otros vecinos del sector.
Según la acusación fiscal, hasta el lugar llegó también el acusado y, luego de mantener una discusión, ambos se trenzaron a golpes. Fue entonces cuando D.O.A.V. sacó desde sus ropas un arma blanca, propinándole a la víctima una puñalada en la zona del cuello, hombro y antebrazo izquierdo.
Luego de ello escapó del lugar con el arma, dejando abandonado a Acevedo San Martín, quien a raíz de las lesiones falleció momentos después a raíz de una hipovolemia aguda por herida cortopunzante penetrante cervicotorácica.
Al inicio del juicio, el sentenciado renunció a su derecho a guardar silencio y admitió haber discutido con la víctima y también haberla agredido.
Un testigo del hechos, que compartía el ruco con el occiso, dijo que éste era una buena persona y que en la población era reconocida su solidaridad, agregando que no era justo que hubiera encontrado una muerte tan trágica.
Además, reconoció en la audiencia a D.O.A.V. como quien el día de los hechos agredió con una daga a su compañero.
15:45 horas del lunes será leída la sentencia definitiva para el poblador condenado por homicidio.
20 de septiembre del año pasado fue el día en que se registró el violento y dramático hecho.