Definitivamente más que aburridos están los vecinos que viven frente al Parque Croacia, más específicamente por el sector de la "grúa", ya que en principio eran sólo los fines de semana, pero ahora son casi todos los días que deben aguantar el ruido y en ocasiones riñas que se producen en ese lugar, donde son protagonistas los jóvenes que allí se juntan a ingerir alcohol hasta altas horas de la noche.
Hasta antes de la reapertura del parque, la semana pasada, el lugar era muy oscuro y se prestaba para que algunos jóvenes se reunieran a conversar y beber. Si bien Carabineros realiza rondas constantes, los vecinos aseguran que estas juntas son cada vez más frecuentes y que esperan que la Municipalidad, ahora con este nuevo Parque Croacia, pueda mejorar el sistema de iluminación y así tener un área tranquila y más familiar, lo que han esperado por mucho tiempo.
María Costa vive en los departamentos que están frente a la grúa. Ella se acercó a explicarle el tema a la alcaldesa para tener soluciones concretar a este inconveniente que lleva muchos años.
"Yo vivo en los edificios frente a la cancha, donde se realiza el teatro Zicosur. Junto a los vecinos de los edificios Claudio Arrau y Gabriela Mistral presentaremos en la municipalidad un oficio para que puedan ver este tema y darle una solución concreta. Durante la noche, dos a tres veces a la semana, y en ocasiones hasta las 5 de la madrugada, los jóvenes hacen carrete con música a todo volumen y nosotros no podemos dormir", acotó la vecina, que agregó además que después de la medianoche apagan las luces y eso permite que "no exista control en sus fiestas".
Juan Claure también vive cerca del Parque Croacia, y asegura que por las noches debe dormir con tapones en sus oídos para tener tranquilidad. "Este barrio dejó de ser tranquilo hace años. El ruido es insoportable, lo comprendo un fin de semana, pero ahora se suman los martes, miércoles y jueves. Falta mayor control".
Desde la Municipalidad informaron que ahora con el nuevo parque se mejorará el sistema de iluminación y se instalarán cámaras para tener mayor control y seguridad.
El director de la Secoplan de la IMA, Dante Novoa, aseguró que se reforzó el tema iluminación en todo el Parque Croacia. "Sabemos de los problemas que afectan a los vecinos por la seguridad, por ello se instalaron 150 luminarias con energía LED de primer nivel, para de esta manera tener un lugar más amigable y todos puedan concurrir a cualquier hora", sostuvo el funcionario municipal, otorgando así una mayor tranquilidad a los vecinos que esperan reales cambios.