Fueron varias semanas de arduo trabajo para el jurado del concurso "La Mejor Empanada de Antofagasta 2017" para elegir a la ganadora y que ayer ante el público antofagastino le entregaron el primer lugar al local "Cardamomo".
"Este proceso viene hace aproximadamente ocho años. La masa es una tradición de familia, mi abuelo, mi papá y ahora de nosotros", explicó Marcos Ríos, dueño del local "Cardamomo".
Hay que destacar que el año pasado el local participó del certamen y obtuvo el tercer lugar. "El año pasado nosotros sacamos el tercer lugar, pero seguimos probando y perfeccionando el producto", dijo Ríos.
El constante trabajo por parte de la familia que está detrás de este local y de sus trabajadores logró que las empanadas mejoraran aún más y que este año fueran elegidas como las mejores de Antofagasta.
Jurado
El jurado estuvo compuesto por el director de desarrollo comunitario, Ignacio León, Pablo Godoy, chef representante de la chimba cocina con sentido, Antonio Brillat, crítico Gastronómico, Pia Baros, jefe de Carrera Santo Tomas y Alexis Alaniz, jefe de carrera Inacap.
Pablo Godoy, presidente del jurado, estableció que los principales criterios de evaluación fueron: Masa, presentación, ingredientes, cocción, aliño, sabor y armonía.
Por su parte, la alcaldesa Karen Rojo manifestó que "ellos se llevan la máxima distinción por parte de la municipalidad para que puedan colocar ese reconocimiento en el frontis de su local".
Cardamomo lleva cerca de dos años ubicado en calle Copiapó #968 y ofrecen unos exquisitos pasteles de choclo, que para este 18 prometen llenar las guatitas de los antofagastinos.
El resto de los premiados
En el cuarto lugar se ubicó el local "Maná", en el tercer lugar el local que había sacado primero el año pasado, "Elizabeth" y el segundo lugar lo obtuvo fábrica de empanadas "La Diferencia".
Fabiola Vega Molina
fabiola.vega@estrellanorte.cl