Redacción - La Estrella de Antofagasta
En riesgo vital permanecía hasta ayer un poblador de 51 años, a raíz de las lesiones sufridas en medio del incendio que la noche del jueves afectó a tres viviendas de Avenida Padre Alberto Hurtado, frente al Cementerio General de Antofagasta.
Dos de las casas resultaron con daños parciales, mientras que la signada con el número 3428 tuvo pérdida total, dejando damnificados a tres adultos. Así lo confirmó Carabineros, que trabajó en el lugar desde las 20.30 horas con personal de los cuadrantes 3 y 4 de la Tercera Comisaría y de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales.
A raíz del hecho el vecino identificado como Rubén Regadera Navarro, cuñado del dueño del hogar siniestrado, resultó herido. "Lamentablemente tenemos una persona con lesiones graves, con riesgo vital, que es un familiar de la familia adulto mayor, quien se encuentra internado en el Hospital Regional de Antofagasta. Presenta quemaduras en ambas manos, correspondiente al 2% de su cuerpo y quemaduras internas, lo que lo mantiene con riesgo vital en la sala de la UCI del Hospital Regional ", explicó el jefe operativo de la Tercera Comisaría, mayor Juan Pablo Montenegro.
Bomberos
En el control y extinción de las llamas trabajó la totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, según su tercer comandante, Reinaldo Rivera Bruna.
El oficial sostuvo que la labor de los voluntarios se retrasó al menos en 20 minutos debido a que los hogares estaban energizados y que la empresa eléctrica tardó en llegar, debido a que trabajaba en otra emergencia en el sector norte. La condición, entonces, resultaba riesgosa tanto para los vecinos y como para los bomberos.
Las causas del incendio están siendo aún investigadas, precisó.
La emergencia fue la segunda registrada el jueves en la población René Schneider. Diez horas antes, en Pajonales con Martin Luther King, seis compañías acudieron a sofocar las llamas que destruyeron dos mediaguas. El hecho habría sido intencional y hubo un detenido.
51 años tiene el poblador que resultó lesionado de gravedad a consecuencia del incendio.
Dos incendios ocurrieron el jueves en la población René Schneider de Antofagasta.