Destrozaron quiosco y robaron a suplementera
Lamentable situación ocurrió durante la madrugada de ayer en pleno sector centro.
Una lamentable situación fue la que afectó a la presidenta del Sindicato de Suplementeros de Antofagasta, Doris Duarte, cuyo quiosco fue atacado por delincuentes, los que robaron algunas especies.
El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando un hombre identificado como C.D.M.V (26 años) y quien estaba acompañado por la mujer G.M.M (30) habían utilizado un destornillador para desmantelar uno de los paneles del quiosco, ubicado en San Martín con Prat, quebrar una vitrina y huir del lugar con diversas especies, entre cigarrillos, golosinas y revistas.
Sin embargo, alrededor de las 3:00 de la madrugada fueron detenidos por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros de Antofagasta.
Reinaldo Tapia es hijo de la dirigenta y tras lamentar la situación, comentó que pese a que se recuperaron especies sustraídas, los daños fueron avaluados en alrededor de $130 mil, cifra que dice les afecta porque viven de las ganancias diarias.
Mientras que la presidenta de los suplementeros, Doris Duarte, manifestó su preocupación ya que no es primera vez que un hecho de esta índole afecta a uno de los trabajadores del sindicato, el cual en Antofagasta agrupa a 68 socios.
En ese mismo contexto, fue a el pasado 13 de junio cuando La Estrella denunció un robo del que fue víctima un suplementero de calle Baquedano, en el que delincuentes robaron la mercancía y también causaron destrozos por sobre los 300 mil pesos.
Una situación que la dirigenta lamenta porque dice que atenta directamente contra el sustento con el que trabajan diariamente: "Comprar un vidrio grande, soldar la ventana (dañada) requiere un soldador, requiere plata y entonces es un perjuicio que hacen. Gracias a Dios, por la cámara los vieron y Carabineros los pilló".
La dirigenta añadió que se mantienen preocupados ante esta situación porque "el sacrificio de trabajar todo el día... Yo creo que no hay ningún suplementero que almuerce como corresponde, estar todo el día para que venga alguien que le destroce su casa, lo siento como mi casa. No siento tanto la mercadería, sino que por qué un mal nacido, porque no le puedo decir otra cosa, tiene que intervenir en lo que es mío, entrar a mi casa y destrozármela. Eso desespera".