Por muchos meses el paseo peatonal de calle Matta estuvo cerrado por su remodelación. Un espacio que quedó más cómodo y que los antofagastinos disfrutan y agradecen, ya que cuenta con áreas de descanso y es más amplio para caminar con tranquilidad.
Sin embargo, como en toda obra hay detalles que mejorar, y así lo manifiestan los vecinos que día tras día transitan por el centro de la "Perla del Norte".
Martín Carrazana Videla sufrió un percance hace algunos días. Manifestó que caminando de noche se tropezó con uno de los "topes" existentes en la esquina de Matta con Maipú, lo que afortunadamente le generó solo una lesión leve en su rodilla.
"Cerca de las 20 horas iba con un amigo cuando de repente me golpeo con uno de estos topes. Creo que la municipalidad hizo un buen trabajo, pero esos topes deberían tener algo reflectante, que pusieran en alerta a las personas, ya que son grises y por la noche a las personas mayores nos confunden", manifestó el vecino.
Quizás para los jóvenes no es un problema, pero para la gente de la tercera edad puede generar confusión.
"Deberían hacer lo mismo que hay en calle Condell con Prat, donde se colocaron unos topes que están pintado de amarillo y que se pueden ver a toda hora, y que también sirven de ayuda para los conductores, para que transiten con mayor precaución", acotó.
La señora Ester Rodríguez tiene 90 años. Ella generalmente acude con algunas de sus hijas o familiares a realizar trámites al centro. Su sobrino Daniel Castro la acompaña y asegura que es complicado para la gente mayor.
"Cuando hay mucha gente son más un estorbo que una ayuda, ya que se confunden con el cemento. Creo que la municipalidad debiera hacer algo para mejorarlo. Pintarlos o bien poner algo reflectante sería lo óptimo.
Haciendo un recorrido por el paseo, otra situación que incomoda a los transeúntes son unas especies de cajas de madera que hay, que da la impresión que cubren algunos cables. Una de ellas no está bien afirmada al suelo y con facilidad se puede levantar, lo que podría generar algún accidente si un niño jugando metiera allí sus manos por curiosidad.
"No sé cuál es la finalidad. Se ven feas y si la obra ya se entregó deberían retirarlas. El paseo es muy bonito, quizás falta algo de vegetación, pero concuerdo que hay algunos detalles que reparar, como por ejemplo esas cajas que no tienen mayor sentido", dijo Francisco Cisternas.
Consultamos al municipio por los detalles que apuntan los vecinos. Al respecto el jefe del Departamento de Estudios y Diseños de la IMA, Claudio Quiquincha, manifestó que están al tanto de estos inconvenientes y que en los próximos días van a pintar los bordes superiores de cada tope con pintura reflectante. "Prontamente se pintarán los bordes para ofrecer mayor seguridad a los vecinos y tener un paseo peatonal mucho más seguro", dijo.