Colorido y sonriente inicio de la tercera versión de los Juegos Paralímpicos
Más de mil deportistas desfilaron en la ceremonia de inauguración de esta fiesta deportiva en Antofagasta.
Mauricio Riquelme C. - La Estrella Antofagasta
Un colorido y motivador inicio tuvo la tercera versión de los Juegos Paralímpicos de Antofagasta, que reúne a más de mil deportistas llegados de Iquique a Magallanes.
El sofocante sol de mediodía no pudo con la voluntad de cientos de niños, jóvenes y adultos que animaron la ceremonia de inauguración de los Juegos en el Estadio Regional.
Todas las delegaciones - sin excepciones- desfilaron ante las autoridades y el público en general que llegó al recinto de Angamos para apoyarlos en el inicio de esta actividad deportiva, que se extenderá hasta mañana.
Este año los Paralímpicos convocaron a 1.050 deportistas de clubes deportivos y agrupaciones con de personas en situación de discapacidad.
La alcaldesa Karen Rojo fue una de las más emocionadas con el desfile de inauguración. "Estamos muy contentos como municipio no sólo por haber realizado esta fiesta por tercer año consecutivo y haber conglomerado a más de mil deportistas, estamos contentos por la gran cantidad de gente que en nuestra ciudad movió este evento, es decir todos los colaboradores y asistentes que ya tienen claro que Antofagasta es y seguirá siendo líder en inclusión a nivel nacional".
La inauguración contó además con la presencia de Natalia Ducó y Cristian Valenzuela, medallistas Olímpicos y Paralímpicos respectivamente, además de una comitiva del Comité Paralímpico Chileno conformado por deportistas campeones nacionales en sus categorías, técnicos y metedólogos deportivos, quienes cumplirán un rol de detección de nuevos talentos que puedan ser futuros deportistas de elite.
1.050 deportistas se están haciendo parte de los Juegos Paralímpicos, que finalizan mañana.