Perú busca dar el golpe y poner de cabeza a la Albiceleste
Comparten el mismo puntaje en la tabla de las clasificatorias. Uno podría quedar casi fuera de carrera.
Deportes - La Estrella
Es el partido de la fecha. Tienen el mismo puntaje, pero si hoy terminaran las Clasificatorias, Perú iría al Mundial en forma directa y Argentina jugaría el repechaje.
Por eso el partido que protagonizarán esta noche ambas selecciones en el estadio La Bomoberna de Boca Juniors es de vida o muerte. El empate les puede servir, pero su posición en la tabla dependería de lo que hagan sus rivales.
Todo Perú se ilusiona con volver a un Mundial después de 36 años (España 1982) de ausencia y hoy jugarán la primera de dos finales.
Antes del viaje a Buenos Aires (ayer) el técnico argentino Ricardo Gareca ensayó algunas variantes entre las que destaca la inclusión de Sergio Peña en el once titular peruano y la nueva posición de Jefferson Farfán.
Cuando muchos aseguraban que Andy Polo tomaría el lugar del suspendido André Carrillo, el estratega argentino se encargó de cambiar esa idea tras el entrenamiento previo al viaje hacia Argentina.
Gareca alineó a Yoshimar Yotún en la contención junto a Renato Tapia. Por derecha Jefferson Farfán, por izquierda Edinson Flores, y la gran novedad es Sergio Peña detrás de Guerrero.
Si bien el DT utilizó a Peña, cuando le tocó ingresar, en la primera línea de volantes, no es descabellado pensar en el joven jugador del Granada de España en esa posición. Su característica de juego permite pase limpio y seguro para habilitar a Paolo Guerrero.
Dudas en argentina
Jorge Sampaoli no ha confirmado el equipo titular de Argentina. Aunque mantiene la base del equipo que ha jugado en la última fecha con Sergio Romero, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Lucas Biglia y Lionel Messi, su capitán. A ellos su suman Gabriel Mercado, Marcos Acuña, Ever Banega y Angel Di María. Son nueve jugadores fijos, pero aún mantiene la duda en dos.
Tiene que buscar el reemplanzo de Sergio Agüero (lesionado) y para ello tiene en carpeta a Mauro Icardi y Darío Benedetto, uno de los dos sería de la partida en la Albiceleste. Mientras que Enzo Pérez o Emiliano Rigoni están luchando por un cupo en el mediocampo de Sampaoli.
En la primera ronda de las clasificatorias Perú y Argentina igualaron 2-2 en Lima, en un partido que ganaban los trasandinos, dejando escapar el triunfo en los minutos finales.