Deportes - La Estrella
El piloto nacional Pablo Quintanilla (Husqvarna) encabezó en la antigua ciudad de Fez, la conferencia de prensa que abrió el Rally de Marruecos, última fecha de la Copa del Mundo de la FIM y donde dijo sentirse "bien preparado para defender el título que gané el año pasado".
Luego de aprobar la revisión técnica y administrativa para la carrera, el piloto internacional compartió impresiones junto con el campeón británico del Dakar, Sam Sunderland (KTM); con el francés Antoine Meo (KTM) y con el portugués Paulo Goncalves (Honda). Además, el team Rockstar Husqvarna aprovechó el momento para presentar al nuevo compañero de Quintanilla, el estadounidense Andrew Short, quien reemplaza al lesionado corredor francés Pierre Renet.
La prueba largará hoy con un prólogo de 12 kilómetros en las afueras de la zona amurallada de Fez, que es considerada la capital del Islam en Marruecos. Luego tendrá cinco etapas cronometradas por las localidades de Erfoud, Erg Lihoudi y Ouarzazate, totalizando 1.870 kms de sector selectivo.
"Llego bien a la carrera, seguramente tendremos una definición muy apretada con Goncalves, Sunderland y quizás con Kevin Benavides. Después del Ruta 40 en Argentina trabajé para recuperar el físico, aunque también hicimos algunos días de pruebas con la moto nueva que desarrolló Husqvarna; es más ligera, potente y será la que llevaremos al Dakar. La verdad es que me siento listo para defender el título que gané el año pasado, ahora solo me queda competir", enfatizó Quintanilla.
1.870 kilómetros tiene la ultima fecha de la Copa del Mundo, que comienza a correrse hoy.
87 puntos tiene Quintanilla en el ranking, seguido por el portugués Goncalves con 82.