A disparos atacaron a miembro de "Los Lula"
Pareja fue formalizada por homicidio frustrado. Balazos fueron cerca de 10.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Cerca de 10 habrían sido los disparos percutidos contra un miembro de la conocida banda delictual "Los Lula", violentos hechos que le costaron la detención a dos jóvenes en el extremo norte alto de Antofagasta.
Los incidentes comenzaron cerca de las 14.50 horas del martes, cuando la víctima y un amigo permanecían en el sector de estacionamientos de un supermercado de calle Caparrosa, esquina Avenida Pedro Aguirre Cerda. En esos instantes irrumpieron dos sujetos, uno de los cuales extrajo desde sus vestimentas una pistola con la cual realizó dos disparos.
Al escapar en su vehículo por la vía principal al sur, siguieron por calle Félix García, momento en que la pareja sintió cerca de 8 disparos más. Al llegar a Héroes de la Concepción los sujetos continuaron rumbo por Félix García, pidiendo entonces los afectados la ayuda de Carabineros.
Efectivos de la Subcomisaría Norte acudieron al lugar y finalmente consiguieron en calle Pirita del campamento "Sol Naciente" la detención de J.F. I.C., de 21 años, y L.A.G.C., de 24, como los presuntos involucrados en el hecho. La investigación de lo ocurrido fue encargada al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), cuyos peritos realizaron diversas pericias en el sitio del suceso y el vehículo de las víctimas, para así recopilar evidencias químicas y balísticas que permitan reconstruir la dinámica del delito.
Presos
Ambos detenidos fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Garantía, donde la fiscal Gloria Araya los formalizó por homicidio frustrado en perjuicio de R.A.J.V.. El primero de ellos ingresó a prisión de inmediato, ya que debía cumplir una sentencia de 4 años y un día por porte de arma de fuego y municiones. Su defensora pidió que pagara su pena en Tocopilla, ya que en Antofagasta su vida peligra.
Para L.A.G.C., en tanto, el Ministerio Público pidió prisión preventiva por peligro de fuga, la que fue concedida. La defensa solicitó una caución de 500 mil pesos, mientras que la Fiscalía, que no fuera inferior a los 5 millones de pesos. El tribunal decretó que la fianza fuera de un millón de pesos y un plazo de investigación de 100 días.
Según la Fiscalía, el 30 de septiembre hubo un primer incidente, en el que J.F.I.C. llegó hasta la casa de la víctima, amenazándolo de muerte y provocándole lesiones leves.
El martes, el mismo imputado disparó sobre el auto del joven y luego lo siguió a corta distancia, continuando con los disparos, que no alcanzaron a la víctima.