Oncofeliz otra vez necesita el apoyo de todos nosotros
Corporación que trabaja en ayuda de los niños con cáncer continúa con sus actividades para recaudar fondos. Próximamente, realizará su tradicional bingo.
Hablar del trabajo de Oncofeliz en Antofagasta es sinónimo del gran esfuerzo y dedicación que entrega cada uno de sus socios en apoyo de los niños enfermos con cáncer, una importante cruzada que efectúan hace más de 16 años.
La corporación siempre ha necesitado del compromiso de los antofagastinos, los que demuestran solidaridad al momento de donar o bien, participar en las actividades que realiza la entidad.
Y ahora llegó nuevamente el momento de dar una mano al trabajo que realiza esta agrupación, la cual en este momento trabaja con 40 niños con cáncer de toda la Región de Antofagasta.
Esto porque el presidente de la corporación, Rafael Bannura Durán dio a conocer que será el 4 de noviembre cuando se llevará a cabo el tradicional bingo anual Oncofeliz, el cual regresa luego de que el año pasado no se efectuara.
Éste tendrá lugar en el Colegio Santo Tomás, ubicado en Prat 837, desde las 19:00 horas.
Bannura detalló que la tarjeta tiene un costo de siete mil pesos, con cuatro bingos, ocho binguitos y con premios como: $150 mil en mercadería de supermercado, dos TV Led 24 pulgadas, cocina, lavadora automática, electrodomésticos, microondas, premios sorpresa y otros.
Gastos
Pero ¿Por qué es tan importante el llamado que realiza nuevamente Oncofeliz a la comunidad antofagastina?
Recordemos que hace algunos meses la corporación vivía momentos críticos ocasionados por el complicado panorama por el que atravesaba la actividad minera en la región y por lo tanto, hubo una disminución de los socios y donaciones.
En esa oportunidad, incluso Bannura no descartaba darle fin a esta obra benéfica, hasta que con el apoyo de la comunidad poco a poco comenzó a levantarse para mantener con vida este importante trabajo.
El panorama es "bastante mejor", comentó el kinesiólogo y al mismo tiempo adelanta que el viernes 20 de este mes, se realizará en los establecimientos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) un "jean day", cuya recaudación irá en directo beneficio de la corporación.
El profesional explicó que mantener el trabajo exige gastos, tanto en medicamentos, en pasajes para que los niños se traten en Santiago y leche especial que deben ingerir.
"Se nos va harta plata en la leche, donde se la da a cada niño cuatro tarros de Pedia Sure o Enssure", dijo Bannura, por lo que mensualmente para solventar el trabajo con los niños, se estima que los gastos ascienden a los cuatro millones de pesos.
"Estamos mejor, pero no sobra. Yo estoy consciente que la situación económica de la ciudad es complicada por la cesantía y por lo de la minería, por eso el año pasado no pude hacer el bingo, pero este año acomodé un lugar y si vendemos todo, estamos hablando que podemos juntar siete millones de pesos", añadió el presidente, mientras realiza el llamado a la comunidad a apoyar sus actividades.
Para la adquisiciones de tarjetas u otras informaciones, se pueden resolver dudas en oncofeliz.cl o en la oficina 1003 del Edificio Pukará, ubicado en Matta 1868, además del teléfono 55-2283229.