Banda armada atacó a chofer, lo amarró e intentó robar su camión
Fueron detenidos por efectivos de la SEBV de Carabineros portando un revólver y armas cortantes en Tocopilla.
Crónica - La Estrella de Tocopilla
Cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, luego de cometer un violento robo contra un camionero, a quien amarraron para así poder realizar el atraco.
Esta banda, compuesta por M.B.G.G. (30) -quien mantiene además una orden de detención vigente-, junto a M.E.R.C. (26), A.P.G.M. (24), R.B.D.P. (30), C.A.O.C. (26) y M.G. (17), fueron arrestados en la madrugada del viernes y según la información que mantenía la SEBV, habrían cometido delitos violentos en el Puerto Salitrero.
La detención de estas personas se logró a eso de las 22:00 horas de ese día, luego que abordaran un camión cerca de Caleta Buena. De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, tres sujetos hicieron dedo para subir a la máquina y cuando ya se encontraban en Tocopilla, golpearon al chofer con la intención de robar la máquina, avaluada en más de 100 millones de pesos.
En ese momento, la víctima activó el cortacorriente de la máquina, por lo cual los individuos no pudieron concretar su objetivo agrediendo al conductor, dejándolo amarrado en el sector de la litera de la máquina, sustrayéndole un teléfono celular.
Luego de unos minutos el camionero logró soltarse y denunció el hecho a Carabineros en Tocopilla.
Detención
Debido a lo anterior los efectivos de la SEBV lograron ubicar el vehículo en el que se trasladaban los individuos, procediendo a su fiscalización y detención.
Al interior del automóvil, los funcionarios encontraron un revólver con seis cartuchos calibre .38, armas cortantes y el celular que momentos antes había sido robado al camionero.
Los imputados mantienen un amplio prontuario policial por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico de drogas, robo en lugar habitado y hurto, por lo que su detención fue ampliada hasta ayer, donde se realizó su audiencia.
En la instancia, la Fiscalía pudo formalizar a los seis participantes de este atraco, solamente por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones y el delito de receptación, a la espera de los informes periciales que entregue el Laboratorio de Crininalística de Carabineros (Labocar).
En este sentido, cinco de ellos quedaron en libertad con firma mensual, mientras que M.B.G.G. fue puesto a disposición de Gendarmería para el cumplimiento de una condena anterior por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones.
Esta disposición deberá ser acatada durante 18 meses.
100 días fue el plazo de investigación de este caso decretado por el magistrado.