Deportes - La Estrella
Con poco, muy poco, Universidad de Chile se quedó con la versión 185 del clásico universitario. El elenco laico venció por la cuenta mínima a la UC, que en largos pasajes del partido incluso jugó mejor que su rival.
La escuadra azul mató en el momento justo y cuidó el único gol del duelo hasta el término del tiempo reglamentario. A los 30' David Pizarro marcó y ese tanto le sirvió para quedarse con los tres puntos, consignó Emol.-*
Esas tres unidades que le sirven al conjunto de Angel Guillermo Hoyos para alcanzar a Colo Colo con 22 puntos y seguir a tres positivos del líder Unión Española que ayer llegó a los 25.
Fue un duelo parejo en el Estadio Nacional, aunque la UC tuvo más y mejores oportunidades, pero le pasó la cuenta el no tener en cancha a un goleador. Jeisson Vargas ocupó la posición del 9 y pese a que luchó se le notó el desconocimiento de la posición.
Los cruzados tomaron desde el inicio el control y cuando el duelo estaba emparejado apareció la genialidad de David Pizarro. El "Fantasista" recibió un centro desde la izquierda y en el área le da una volea con borde interno abajo... Nada que hacer Toselli.
Fue lo mejor de la U que con el correr del partido se fue durmiendo, más aún en el segundo tiempo cuando Católica se adueñó del juego y de no ser por Herrera e incluso los palos pudo llevarse algo mejor.
Le faltó contundencia ofensiva al equipo de Mario Salas. Llegó bien, atacó por las franjas, pero el gol le fue esquivo.
Al revés, la U se conformó con el gol y con eso esperó el término del lance y los tres puntos que la mantienen de lleno en la lucha por el título y el soñado bicampeonato.
"Hoy perdimos lo que era el juego nuestro. Y bueno, el cansancio también juega un factor en contra. Pero lo pusimos sacar adelante y obtuvimos los tres puntos que nos mantienen ahí en la pelea", confesó Jonathan Zacaría en diálogo con CDF, tras el encuentro.
El futbolista laico destacó el resultado positivo por sobre el desarrollo del cotejo, donde fueron superados en amplios pasajes por el conjunto dirigido por Mario Salas.
Una análisis similar realizó Johnny Herrera. "Teníamos una deuda importante con nuestra gente por los clásicos. Hoy lo ganamos. Tal vez sin hacer un muy buen partido pero el resultado es lo que importa", sostuvo el portero de la U.