Cartas
Oferta deficitaria de candidatos
Estimado Director:
Con todo lo visto y escuchado de parte de los candidatos a La Moneda, en todos los ámbitos, en especial con las millonarias promesas electorales, es que se hace urgente que todo chileno que quiera ser presidente de Chile sea previamente seleccionado por el Sistema de Alta Dirección Pública. Porque si hoy todos los cargos de responsabilidad en el aparato público chileno son determinados por este organismo, es como razonable que el ciudadano chileno que pretende ser el presidente de todos los chilenos, tenga las competencias y sea idóneo para ejercer tan alto cargo en cualquier circunstancia.
Todas las desafinaciones vistas y escuchadas de parte de los actuales candidatos hacen perentorio seleccionar a los aspirantes a La Moneda responsablemente. Una cosa es su apoyo popular y otra muy diferente es su idoneidad para el cargo de presidente de Chile.
A su vez con respecto a las dichas promesas, es urgente que antes de que sean ofrecidas al electorado, un organismo de expertos independientes, excelsos profesionales en estas materias, puedan calificarlas y certificar sus viabilidades de ser llevadas a la práctica en la eventualidad de ser elegido el respectivo promotor. Lo mínimo sería aplicarles un FODA (Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) e incluso sería ideal que cada candidato respaldara con su patrimonio personal y familiar sus promesas electorales. Si son serias y bien fundamentadas, no deberían tener problemas en constituir las respectivas garantías.
Compatriotas, es hora que nos pongamos más serios y muy exigentes...
Luis Enrique Soler Milla
Ordenanza
Señor director:
Me extraña que la mayoría de los concejales hayan aprobado la torpe proposición de la alcaldesa de multar a los indigentes por realizar labores decentes en la calle. Me extraña también que se confunda pobreza con delincuencia.
Solo robando los indigentes podrían pagar las multas municipales que prohíben trabajar en la calle. No es primera vez que se persigue a esta gente. Más antes la alcaldesa los persiguió con carabineros por dormir en las cuevas de los cerros.
Esto pasa porque la municipalidad funciona al lote, todavía no tiene una política de acción social que incluya a los más desposeídos. Ellos también son personas.
Maritza Contreras V.