Incendio dañó tres casas y dejó 18 damnificados
Emergencia se desató en el Pasaje Punta de Rieles. Causas son estudiadas por Bomberos.
Dieciocho fueron los afectados, ocho de ellos menores de edad, por el incendio que en horas de la tarde de ayer afectó a tres viviendas del Pasaje Punta de Rieles, en el sector norte alto de Antofagasta.
Minutos después de las 15 horas, la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos recibió la información de la emergencia, desplegándose hasta el lugar, ubicado en la intersección con Pasaje Paposo, voluntarios y unidades de las Primera, Tercera, Quinta, Sexta, Octava y Décima compañías. Estos actuaron bajo las órdenes del comandante Christian González Weber, quien explicó que a pesar del trabajo realizado por los bomberos, "la vivienda donde comenzó el incendio resultó completamente destruida; daños totales", mientras que las casas colindantes afectadas fueron dos.
Una de ellas tuvo destrucción completa del segundo piso, en tanto la otra terminó con su segundo piso con daños en su totalidad y su primer nivel también afectado, pero sólo por la acción del agua. "El fuego se propagó por los entretechos de las viviendas, por lo tanto el trabajo que hizo Bomberos fue justamente impedir que las llamas avanzaran hacia las viviendas colindantes", indicó González, explicando que una vez controlado el fuego se abocaron a la remoción de escombros.
No hubo voluntarios ni vecinos lesionados y las causas del hecho son analizadas por el Departamento de Investigación de Incendios.
Redacción
La Estrella de Antofagasta