Por tercer año consecutivo se realizará "Un break en tu barrio" para promover espacios de esparcimiento, más amigables y de mayor seguridad en la población Juan Pablo II de Antofagasta.
La cita tendrá lugar el próximo 10 y 11 de noviembre en calle Huamachuco, junto a la Plaza Bicentenario y el supermercado del sector, oportunidad en que la familia podrá disfrutar de muestras y concursos de bailes, cine, exposiciones y feria de emprendimientos.
Esta iniciativa ya se realizó con éxito en dos oportunidades (en el 2015 y 2016) de la mano de Belén Riquelme y Magdalena Vásquez, organizadoras que sueñan con un lugar para compartir su pasión por el baile con las nuevas generaciones.
Ellas ocupan regularmente la explanada del frontis del supermercado para mostrar su baile, concitando la atención de los niños, jóvenes y vecinos del sector. "Los pobladores se quedan mirando y le gusta lo que hacemos, porque nuestro mensajes es que a través del baile podemos alejar a los niños y jóvenes de los malos hábitos", explicó una de las impulsoras de "Un break en tu barrio", Belén Riquelme.
Bajo esta premisa estas amantes de la danza organizaron esta instancia, que en su tercera versión aumentará de uno a dos días e incluirá la participación de exponentes de otros lares, para evaluar a los participantes de los duelos de baile en duplas y solitario.
Un break
"Un break en tu barrio" comenzará el viernes 10 con un operativo de aseo, para sacar las basuras que dejan las personas en situación de calle o que le dan mal uso al sitio eriazo situado entre la plaza y el supermercado, además de los alrededores.
La jornada continuará con actividades de amplificación y cine dirigidas a la familia en forma gratuita.
El sábado 11 se realizarán las batallas y presentaciones de baile (all style y breakdance), además habrá una mini feria de emprendimiento y diferentes stands de comidas para hacer "la actividad más atractiva y abierta a la comunidad", añadió Riquelme.
El "break" se extenderá ambos días desde el mediodía y hasta la noche, esperando convocar a la mayor cantidad de personas para que "se motiven y nos ayuden a mantener el lugar", agregó, la organizadora, cuyo anhelo es lograr un espacio permanente para fomentar el sano esparcimiento y la danza entre los más pequeños, para así alejarlos en un futuro cercano del consumo de alcohol y drogas.
al baile, cine y exposiciones