Atacan con arma blanca a senador Rossi en Iquique
Un corte de dos centímetros en el abdomen y un Tec simple en su cabeza, recibió ayer el desaforado senador y actual candidato independiente por Tarapacá, Fulvio Rossi (47), al ser atacado cerca de la playa Cavancha, en Iquique.
La agresión fue condenada transversalmente por el mundo político.
El comandante de Carabineros, Luis Alberto Roa, prefecto subrogante de la ciudad, detalló que cerca de las 11:00, el parlamentario entró a su sede, para revisar las pancartas.
"Al entrar, ve a un individuo con el que tiene un forcejeo y recibe las agresiones. Luego ingresa gente de su comando, quienes lo trasladan al hospital regional, para constatar lesiones", dijo Roa.
Franco Rossi, hijo del candidato, dijo que la visita a la sede no había sido casual, ya que "mi padre recibió dos mensajes, a las 09:40 y 11:10. Ambos decían que se estaban rompiendo carteles en su comando".
El fiscal Gonzalo Guerrero tomó la declaración del candidato en el hospital y dijo que, "por lo que él relató, fue atacado con un arma corto punzante y habría recibido un golpe en la cabeza, que lo habría dejado inconsciente algunos minutos. Manifestó que (el atacante) es una persona de acento extranjero y de raza negra".
El director del Hospital de Iquique, Fernando Donoso, precisó que el senador "sufrió un traumatismo encéfalo craneano, que no amerita cirugía. No hay evidencia de daño a la cavidad abdominal".
La asesora periodística del senador, Paula Afani, dijo que "recibió una amenaza en su auto. Con papelitos decía: cuídate en la calle". Esto, "básicamente, por su política ofensiva contra las migraciones", añadió.