Condenan a joven que entró a robar a una vivienda
Culpable de un delito de robo en lugar no habitado, ilícito por el cual le aplicó una pena de 200 días de presidio menor en su grado mínimo, declaró el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta a un joven de 28 años.
El fiscal David Cortés obtuvo la sentencia de condena en contra de Jonathan Serrano Marín, cuya pena se dio por cumplida por el mayor tiempo que estuvo detenido desde la comisión del delito a la fecha, esto es, 400 días.
Los hechos, según la acusación, ocurrieron el 30 de septiembre del año pasado, cuando aproximadamente a las 11.10 horas el condenado llegó hasta un hogar de calle Renacimiento de la capital regional. Allí escaló el cierre perimetral y llegó hasta el patio, intentando apropiarse de diferentes especies.
Sin embargo, fue sorprendido y se dio a la fuga por los techos colindantes. Pese a ello, fue detenido por Carabineros en un domicilio adyacente.
Serrano Marín renunció a su derecho a guardar silencio y dijo en el juicio que el día de los hechos fue a una casa de dos pisos que estaba vacía, donde anteriormente había ido varias veces a consumir droga, y que esta vez consumió con el propietario.
Agregó que en un momento sintió temor porque entró un tercero que pensó que le podría hacer daño y que por eso huyó.
Durante su declaración se exhibió un video donde aparece atrapado en el garaje de una casa vecina, escuchándose en el registro los gritos de vecinos que lo conminan a irse a robar a otro lado.