Redacción - La Estrella de Antofagasta
Nueve fueron los damnificados que dejó ayer un incendio, desatado en horas de la tarde en la Villa Las Condes de Antofagasta.
Cerca de las 15.15 horas se dio la alarma que movilizó a seis compañías del Cuerpo de Bomberos hasta calle Edecán Arturo Araya, donde una vivienda ardía en llamas.
Estas eran de gran tamaño, al igual que la columna de humo que fue visible desde distintos puntos de la capital regional, generando gran preocupación, especialmente entre los vecinos de los inmuebles cercanos.
El rápido desplazamiento de los voluntarios no logró, sin embargo, impedir que un hogar resultara completamente envuelto en fuego y otros dos afectados en distintos grados.
Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Christian González Weber, una casa tuvo daños totales, mientras que una colindante resultó con su segundo piso destruido también en forma total. Una tercera propiedad, además, terminó también con daños en su techumbre.
En el lugar- dijo el jefe bomberil -trabajaron voluntarios de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Sexta y Octava compañías. Las causas de la emergencia eran hasta el cierre de esta edición estudiadas por el Departamento de Investigación de Incendios de la institución, afirmó.
Damnificados
González explicó que pese a las dimensiones del incendio, no se registraron lesionados y en su labor los voluntarios contaron con la pronta colaboración de personal de Aguas Antofagasta y Elecda. Este último suspendió la energía en el sector, para que los bomberos pudieran trabajar sin correr riesgos.
Los vecinos también destacaron la ayuda recibida de manera oportuna por personal de Seguridad Ciudadana de la municipalidad.
En cuanto a los damnificados, se indicó que corresponden a 8 adultos y un menor de edad.
En el lugar también trabajaron carabineros de la Segunda Comisaría y una vez controlada la emergencia Bomberos se abocó a la remoción de escombros.