Enojados, así están los vecinos de la Villa Azul por el mal estado de una parte de la vereda de la calle Gabriel Silva. Los residentes indican que la vereda se encuentra así desde hace mucho tiempo pero que con la última lluvia, empeoró.
La situación ya no da más para los vecinos, que explican que la vereda tuvo que haber sido reparada desde hace mucho tiempo.
"Las lluvias fueron hace como cuatro meses y eso sigue así (...). Hace dos o tres días mi hija se cayó y se hizo daño en las rodillas por culpa del mal estado de la vereda", explicó Pilar González, vecina del sector.
Peligro
Son varias personas las que se encuentran enojados y que esperan que arreglen la vereda lo antes posible. "Es peligroso porque más de alguno se puede fracturar la pierna o el brazo", agrega Pilar.
Para la joven Bárbara Ibarra es un problema que necesita ser solucionado pronto. "Las lluvias fueron hace más de cuatro meses y aún no arreglan esta vereda. (...) No es que esté un poco levantado está muy destruido y más de alguno se puede caer", manifestó la joven.
Los vecinos del sector expresaron que ahí vive mucha gente de la tercera edad. "Es peligroso para todos y más para ellos porque el terreno está muy desnivelado", dijo Bárbara.
Noche
Otra de las preocupaciones de los vecinos es para las personas que caminan por el lugar en las noches. "Aunque esté más iluminado no es lo mismo que en el día donde la persona puede ver con más claridad el daño en el pavimento. (...) Es urgente que vengan a reparar la vereda para la seguridad de todos los que caminan por este sector", dijo Pilar González.
Bárbara también comentó que la calle es muy transitada por personas que van a hacer deporte a a la costanera y muchos pasan corriendo y no se dan cuenta de la vereda en mal estado.
"Muchas personas, sobre todo jóvenes, pasan con bicicletas y se deben bajar para poder hacerle el quite al hoyo. (...) Creo que muchos vecinos están de acuerdo y han repetido que el lugar está muy peligroso y que se debe solucionar", dijo.
Además los vecinos indicaron que para poder nivelar de alguna manera el terreno, son ellos mismos los que rellenan con tierra la vereda pero se hace imposible porque es muy grande el daño que tiene el pavimento.
Municipalidad
Respecto a la reparación de la vereda, el director de Secoplan de la Municipalidad de Antofagasta, Dante Novoa, explicó que en la actualidad la casa consistorial se encuentra en proceso de licitación de una serie de calles que consideran no solo el mejoramiento de las calzadas, si no que también sus aceras.
También manifestó que si bien la calle en dónde está la vereda con importantes daños no está dentro de este listado de solicitudes efectuadas por vecinos de distintos puntos de la ciudad, la alcaldesa Karen Rojo ha priorizado que además en los presupuestos municipales de los años que siguen de su gestión se consideren recursos municipales para continuar con el mejoramiento de nuevas calles, mejorando e incrementando de esta manera las condiciones de seguridad y transitabilidad de los barrios de la comuna de Antofagasta.