Balotaje estuvo marcada por la cantidad y presencia de delegados
Se decía que la segunda vuelta iba a estar muy peleada y que cada voto contaría para el candidato que lograra imponerse en estas presidenciales.
Por eso era de esperarse que los comandos de ambos candidatos estuvieran atentos al desarrollo del proceso y principalmente al conteo de los votos.
Cosa que se cumplió. "Si en la elección pasada había un delegado por cada cinco o seis mesas, esta vez había uno por cada mesa", comentó la delegada de local de la Escuela D-72 "Ljubica Domic Wutj", Madelaine Muñoz, quien ya a temprana hora adelantaba el interés de ambos comandos por la disputada elección presidencial.
Interés que también se notó en algunos electores, que no participaron en la primera vuelta y sí lo hicieron ayer en el balotaje porque consideraron que había mucho en juego.
Muñoz añadió que incluso participaron en esta segunda vuelta adultos mayores con discapacidad que no lo hicieron el pasado 19 de noviembre.
"Tuvimos que cerrar momentáneamente un par mesas que estaban en segundo piso, para realizar votos asistidos en el primer piso a personas en sillas de rueda que no vinieron en la primera vuelta", relató la delegada de local.
La misma tónica se dio en la mayoría de los locales de mesa de Antofagasta, donde también hubo una mayor presencia de delegados para seguir atentos el proceso y electores mayores que no quisieron perder su voto en balotaje.