Tips para sacar las mejores fotos de fuegos artificiales con su celular
Desactivar el flash, evitar el zoom y preferir los teléfonos con doble cámara, son algunos de los consejos para obtener buenos recuerdos.
Pamela Serey A.
Se acercan las fiestas de fin de año y uno de los principales atractivos son los fuegos artificiales. Un momento perfecto para capturar una fotografía. Claro que para lograr la mejor imagen hay que tener en cuenta cómo funciona la tecnología.
Lo primero es verificar el pulso. Si no está en las mejores condiciones, puede utilizar un trípode, porque ayudará a tener mayor estabilidad si hay baja luminosidad.
Es probable que algunos estrenen el celular enviado por el Viejito Pascuero en las fiestas, con los fuegos artificiales de año nuevo. Desde Samsung recomiendan buscar en el mercado teléfonos con doble cámara de 12 MP con Estabilización de Imagen Óptica (OIS, por sus siglas en inglés), porque permiten capturar más imágenes nítidas.
Evitar usar el flash
Para tomar fotos nocturnas, en Samsung recomiendan desactivar el flash de las herramientas de la cámara, aunque se esté en condiciones de poca luz. Esto, porque el flash no logra iluminar lo suficiente el cielo para lograr un gran impacto, pues tiene un alcance de unos dos metros.
Sin zoom
La cámara capturará más detalles si no se acerca el foco a las imágenes de los fuegos artificiales.
Además, cada vez que se utiliza el zoom, hay que esperar a que la imagen se vuelva nítida y en esos segundos se puede perder una buena imagen.
Configurar la cámara
Sacar fotos en una fiesta es algo común, por lo mismo, hay que preparar la cámara del celular.
En caso de tener los fuegos artificiales de fondo, el fotógrafo Diego Figueroa dice que "lo primero es quitar el HDR. Esto, porque se vuelve más lenta la velocidad de la captura. Así que se deben evitar las fotos en ráfaga".
También está el ISO (sensibilidad del sensor de la cámara digital). Esta herramienta indica la cantidad de luz que necesita la cámara para hacer una fotografía. "Hay que ponerlo bajo, cercano al 100, para reducir la probabilidad de sobreexposición", añade Figueroa.
Otra herramienta es la Apertura, que se debe ajustar después de modificar la configuración de la ISO para sintonizar el brillo de la imagen. Con esto se controla la luz que llega a la cámara.
Para aquellos que no saben configurar las herramientas, hay que poner todas las configuraciones en automático y editar las fotos después de capturada la imagen.
La mejor Selfie
Sacar una selfie con los fuegos artificiales de fondo puede resultar un bonito recuerdo, para eso, "lo primero que se debe hacer es limpiar el lente, no usar flash y luego tomar varias alternativas para después elegir la mejor", recalca Figueroa.
Alternativas de smartphones con buenas cámaras Para lograr una buena fotografía, se necesita saber capturarla, pero también ayudará contar con un teléfono que ofrezca facilidades tecnológicas.
El último teléfono lanzado por Samsung es el Galaxy Note8, que tiene una virtud especial, pues en el modo de captura doble, ambas cámaras (la frontal y la trasera) sacarán un retrato de manera simultánea, uno en primer plano y otro de gran angular que muestra todo el fondo. Esto, combinado con su pantalla infinita más grande, permitirá capturar y ver todos los detalles necesarios.
Entre los celulares de Apple está el iPhone X, que posee una cámara que está calibrada para interfaces de Realidad Aumentada, con soporte para procesar imágenes mediante su GPU 60 cuadros por segundo, mezcladas con lo capturado por la cámara. Tiene un sensor de de 12 megapixeles.
Huawei lanzó su Mate pro 10, que tiene una cámara dual Leica. Según indican sus creadores, la perticularidad es que permite identificar si el usuario está capturando una imagen de una persona, un paisaje, o una planta, porque de esa forma logra optimizar los ajustes fotográficos y así obtiene la mejor foto posible. Una cámara que, además, permite tomar fotografías bajo el agua dulce a un metro de profundidad, porque tiene la certificación IP67.
También está el LG V30, que posee dos sensores, uno de 16 megapíxeles con angular normal y otro de 13 megapíxeles con gran angular (de 120 grados). Es un teléfono ideal para fotografiar paisajes. Además, tiene les que son de cristal frente a las de plástico que incorpora el resto de terminales del mercado.