Con chocolate, pan de pascua, juegos y un importante mensaje sobre el verdadero sentido de la Navidad, dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo del Programa Quiero Mi Barrio y su junta de vecinos, recibieron a los pobladores de la Villa Florida para compartir una grata tarde familiar.
Además de estar en el contexto festivo, los vecinos idearon la forma de arreglar su sede vecinal.
"Estábamos en un taller de fortalecimiento de dirigentes y líderes y se nos ocurrió hacer una chocolatada pero para eso teníamos que arreglar un poco la sede antes, y así comenzamos a sumar ideas y logramos hacer todo esto", dijo Auristela González, secretaria del Consejo Vecinal de Desarrollo de Villa Florida.
Tras compartir el chocolate que con tanto cariño hicieron las vecinas, grandes y chicos aprovecharon de jugar, pintar, tomar helado, compartir dulces y conversar bajo un espíritu navideño de unión y amor.
Trabajo en equipo
González comentó que "junto a algunos vecinos y al equipo de la consultora del Programa Quiero Mi Barrio, limpiamos, raspamos, aplicamos sellante en las paredes, y pintamos por dentro y por fuera la sede antes de armar el arbolito y quedó realmente bonita, lista para acoger a los vecinos y para seguir recibiendo a todos en cada una de las actividades, porque esto es para todos".
El logro de la actividad no fue sólo el número de personas que llegó a compartir junto a sus hijos y vecinos, sino la nueva imagen que lograron de la sede vecinal tras cuatro días de trabajo.
Durante la chocolatada, Juan Alcaíno presidente de la Junta de Vecinos dio la bienvenida a los vecinos y manifestó sus agradecimientos. "Estamos muy contentos por su presencia y participación, y agradecidos porque la sede quedó realmente bonita", expresó.
Sede vecinal
Por su parte, Juana Guerra, integrante de la junta de vecinos, expresó que fue una gran iniciativa ya que hace mucho años que a la sede no era intervenida.
"Hemos postulado a varios proyectos para poder arreglar la sede pero no hemos tenido muy buenos resultados... Ante esto, una vecina nos dijo que ella podía donar la pintura para poder pintar la sede por dentro y comenzar así a arreglar de a poco nuestra sede", dijo Guerra.
Los vecinos se reunieron y formaron un equipo para poder cooperar entre todos para poder arreglar la sede en el menor tiempo posible.
"Todo fue hecho en tiempo récord. Los vecinos ayudaron harto, además que tuvimos el apoyo del programa 'Quiero mi Barrio', ya que ellos donaron la pintura para poder pintar la sede por fuera... Quedó todo muy lindo", agregó la señora Juana.