Navidad llegó por adelantado y cargada de buenas energías
Vecinos del sector Gran Vía celebraron con recorrido de tren y una gran fiesta navideña.
Una gran fiesta navideña en la que disfrutaron por igual chicos y grandes tuvieron los vecinos del sector Gran Vía de Antofagasta.
A días de Nochebuena y Navidad el Viejito Pascuero aterrizó por adelantado en este barrio, para llevar alegría, diversión y también los siempre esperados regalos.
Como ya es tradición en este sector la fiesta navideña comenzó con el paseo del tren, que durante una tarde recorrió cuatro estaciones, recibiendo pasajeros, cantando villancicos y repartiendo dulces en cada una de las paradas.
Esta cita partió en la plaza del Curvito Chico en calle Luis Silva Lezaeta con Augusto D'Halmar, para continuar en calle Armando Moock y luego en Pedro Antonio González, para terminar de regreso en la plaza del Curvito.
Al día siguiente se realizó la gran fiesta navideña, también en el Curvito Chico con la participación de numerosos vecinos del sector.
En la oportunidad, el Viejito Pascuero repartió más de 130 regalos para niños y abuelitos mayores de 80 años, además de los típicos dulces.
También se presentaron diversos números artísticos a cargo de los niños de los jardines infantiles y parroquia del sector.
Y fueron premiados los vecinos ganadores del concurso "Yo arreglo mi casa para Navidad", que con ingenio y espíritu navideño mejor ornamentaron sus viviendas. En esta versión los premiados fueron Rosa Cortés, Nancy Segura y Marcela Torres, quienes sacaron aplausos entre sus pares.
Esta actividad navideña fue organizada por la junta de vecinos "Augusto D'Halmar" con el apoyo de Altonorte a través de su programa "Altonorte Crece Contigo", para incentivar el verdadero sentido de Navidad y la fraternidad entre los pobladores.
Bajo el alero de este programa Altonorte apoya una serie de iniciativas de desarrollo y participación comunitaria con los vecinos del sector, entre las cuales destacan innovadores proyectos como la instalación de alarmas comunitarias, talleres de hidroponía, así como la realización de café artes y otras iniciativas orientadas a promover la participación y compromiso de los vecinos, para generar identidad de barrio en este histórico sector de la ciudad.