Cartas
Preparándose para fin de año
Diciembre es un mes donde las celebraciones son protagonistas. A los festejos por Navidad y Año Nuevo, se suman las fiestas, paseos y encuentros en los trabajos y colegios, eventos que tienen como centro de atención la comida. Sin duda que con el entusiasmo de estas festividades, sin darnos cuenta muchas veces, podemos subir de peso. Por ello, es necesario tomar algunas precauciones.
Lo recomendable es que los días previos a las celebraciones de fin de año se mantenga un consumo de alimentos saludables, sin necesidad de saltarse comidas o comer menos, y no extralimitar el consumo el día de las fiestas. La clave es regular el consumo de alimentos, ya que si se deja de comer antes para comer de todo el día de las fiestas, el aumento de peso se dará de todas maneras.
Se debe procurar evitar el consumo de alcohol, evitar alimentos ricos en grasas saturadas como mayonesas, cremas, snacks como papas fritas, ramitas, etc. Y ricos en azúcares como bebidas, golosinas, o postres elaborados. No sirve modificar solo unos días antes de una celebración comiendo menos, para lograr grandes cambios metabólicos. Los daños celulares son por reacciones mantenidas a lo largo del tiempo.