Culminó obra gruesa de nueva subcomisaría de Carabineros
Presenta 60% de avance y se trabaja en terminaciones e instalaciones de servicios básicos.
Marc Cárdenas - La Estrella de Antofagasta
A un 60% llega ya el avance del proyecto de construcción de la Subcomisaría Norte La Portada de Carabineros, en el sector La Chimba de Antofagasta.
Los trabajos, a cargo de la dirección regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), presentan la obra gruesa terminada y en ejecución las partidas de terminaciones e instalaciones de los servicios básicos.
El seremi de esa cartera, César Benítez, destacó el trabajo coordinado e intersectorial realizado y dijo que las obras toman un sentido social, siendo más que una construcción. "En este caso estamos edificando mayor seguridad para la población del sector norte, que actualmente considera un crecimiento importante en materia habitacional y por lo mismo junto con construir mayor seguridad. También estamos avanzando en fortalecer la calidad de vida, a través del desarrollo del proyecto para la ejecución de la nueva playa artificial en la Chimba", precisó la autoridad.
La nueva unidad policial está ubicada en el sector norponiente de la capital regional, en calle Rica Aventura, y cuenta con una inversión institucional y del Ministerio del Interior que bordea los 4 mil millones de pesos. Se estima que, de acuerdo al crecimiento del sector, tendrá responsabilidad sobre 100 mil habitantes.
Su construcción es de hormigón armado, con una superficie de 990,87 metros cuadrados, en un terreno de 3 mil metros cuadrados. Tendrá una capacidad máxima para 150 efectivos, con dependencias de comedores, dormitorios, salas administrativas, celdas y atención de público.
Una vez recibida, será elevada a comisaría.