Al menos tres hoyos de gran envergadura están en la avenida Huamachuco entre las calles Arturo Pérez Canto y Vladimir Saavedra y que tiene preocupado a los vecinos del sector.
Esto, porque dicha avenida es muy concurrida, ya que se encuentra la feria Juan Pablo II y dos colegios por lo que durante todo el año el flujo de personas y vehículos es bastante alto.
"Es súper inseguro el lugar porque los autos pasan a mucha velocidad y al querer evitar el hoyo y se desvían... algunos conductores pierden el control y se producen accidentes", dijo Enrique Venegas, un vecino que vive justo al frente de la feria y de un mega evento en el pavimento.
Enrique comentó que la calle hace muchos años que no ha sido arreglada. "Es necesario que lo hagan porque es un peligro para todos que esté en este estado".
Además expresó que los vehículos igual se hacen daños cuando pasan arriba de los hoyos.
"Muchas veces no se pueden esquivar y los conductores pasan por arriba de ellos a gran velocidad... yo algunos veces escucho cuando pasan y los vehículos deben quedar con algún daño", expresó.
Otro de los que pide una repavimentación urgente de la calle es don Miguel Olivares.
"La calle está en muy malas condiciones y se ve feo... hace mucho tiempo que no la han arreglado y esta avenida es muy concurrida, por lo que tiene que estar buena", manifestó.
Peligro
También dijo que los eventos son un peligro para los peatones y las personas que viven en el sector.
"Hay varios hoyos y el pavimento está muy desnivelado en varios sectores por lo que los autos tienen que estar a cada rato esquivando los hoyos para no hacer daños a sus vehículos pero eso puede provocar que pasen a llevar a los que están caminando por la vereda", comentó.
Para poder evitar que los autos pasen por arriba de los hoyos, los vecinos tienen que rellenarlos con arena para que estén en el mismo nivel, pero indican que no sirve de mucho porque los autos al pasar a gran velocidad, la arena se sale al poco tiempo.
Los residentes han pensado en varias soluciones para que los autos pasen a gran velocidad y evitar que el pavimento no siga dañándose.
"Queríamos construir lomos de toro, solicitar que instalaran uno al medio de la avenida, pero nos dijeron que no se puede porque justo al lado hay un cruce con semáforo", dijo Enrique.
Don Miguel también comentó que cuando ocurre alguna rotura de matriz o desde las casas tiran agua hacia las calles, queda estancada en los hoyos.
"A veces pasa que queda estancada y los autos pasan rápido y mojan a las personas", explicó.
Enrique también dijo lo mismo. "El otro día pasó que un auto pasó muy rápido y mojó a las personas que estaban esperando la locomoción".
Ante esto y también a que desde hace mucho tiempo que no arreglan el pavimento es que piden que lo hagan de manera urgente.
"Ojalá lo hagan luego... aparte de la seguridad también importa que el lugar se vea bien y con las calles en tan mal estado se ve muy feo... es necesario que repavimenten la avenida ya que por aquí circula mucha gente, sobre todo por la feria y por los colegios que están cerca", dijo Enrique Venegas.