Cristian Puebla H
La gran familia del club Miramar Sur Este, vivió una jornada inolvidable, ya que aprovechando la visita de uno de sus principales emblemas a nivel mundial, como lo es el seleccionado nacional y único jugador chileno que milita en la liga italiana, Erick Pulgar, inauguró la nueva carpeta de pasto sintético de la multicancha ubicada en el corazón de esta población.
El volante del Bologna fue el protagonista de la actividad, ya que gracias a los dineros que llegaron al club por los derechos formativos, tras la venta desde Universidad Católica al elenco italiano, se pudo concretar este sueño que beneficiará a todas las divisiones del combinado miramarino, en especial a los más pequeños.
Pulgar se dio tiempo para compartir con los niños y fue el encargado de cortar la cinta que dio por inaugurada la carpeta. Además recibió un reconocimiento y las llaves del club de manos del dirigente Luis Cáreces, quien cumplió 64 años como directivo, y que también fue galardonado durante la emocionante jornada.
Pulgar agradeció la invitación y aprovechó de compartir su experiencia como jugador profesional. Que como cualquiera de ellos tenía un sueño, y que desde Miramar SE se esforzó para llegar a Primera División y ahora estar en una de las ligas más importantes del planeta.
También le pidió a los padres que apoyen el sueño de sus hijos, que estén en cada una de sus etapas si quieren ser futbolistas.
Sueño cumplido
Para el presidente de Miramar SE, Pablo Araya, mejorar este recinto es un deseo cumplido. "Gracias a los dineros que llegaron por la venta de Erick, cerca de 8 millones de pesos, y con la mano de obra de los socios y la familia miramarina, pudimos concretar el anhelo de tener una cancha más bonita. Los beneficiados serán todas nuestras series, desde los 7 años hasta los viejos cracks, y esta cancha es el mejor regalo para celebrar los 73 años de nuestra querida institución", manifestó.
Además se mejoró el entorno, ya que se instalaron algunas rejas y se pintó el lugar, teniendo una cara mucho más amable que invita a practicar deportes a todos los vecinos.
Recordemos que Miramar SE es el único cuadro de la AFA que siempre jugó en Honor. Su directiva la completan Cristian Ríos como vicepresidente, Luis Cáceres como secretario, y Fabián Ríos en funciones de tesorería.
8 millones de pesos y fracción recibió el club por los derechos formativos en la venta de Erick Pulgar.
La Estrella de Antofagasta