Foto denuncia: Basura
Un refrigerador, muebles y otros desperdicios se encuentran botados en la esquina de avenida Huamachuco con Río Palena. Esperamos que los vecinos no copien estas malas actitudes.
Un refrigerador, muebles y otros desperdicios se encuentran botados en la esquina de avenida Huamachuco con Río Palena. Esperamos que los vecinos no copien estas malas actitudes.
Señor director:
Cuando llegó el Papa Juan Pablo II a Chile era nuestra esperanza de alguien que nos traería una voz de aliento por los momentos tormentosos que vivía el país. Verlo a él irradiaba alegría, amor.
Cuando vino a Antofagasta lo vi pasar por la Avenida Argentina. Era como ver un ángel que irradiaba una paz, una paz espiritual.
Difícil poder olvidar. Recordar su frase que quedó grabada en todo los chilenos: "Nunca tengas miedo de mirarlo a él."
Waldo Campusano Álvarez
Estimado director:
Francisco tiene una oportunidad sin igual de ratificar en vivo y en directo, su discurso de cuando inició su papado, el de sacar de la iglesia y entregar para ser juzgados y castigados por la justicia terrenal a todos los que vistiendo sotana abusaban de niños y jóvenes directa e indirectamente, y nada más y nada menos que en nuestro Chile.
Muchos católicos esperan este gesto de Francisco, como una manera de decir que la Iglesia Católica sigue al lado de su rebaño, en la forma y en el fondo. Este tipo de gestos son los que permitirían que la Iglesia Católica vuelva a recuperar su imagen de credibilidad y no sigan decreciendo sus fieles, que han optado por la comunicación directa con Dios, dejándola fuera de su misión divina de intermediación. Francisco tiene una oportunidad sin igual...
Luis Enrique Soler Milla
Señor director:
En estos días se está realizando el traslado final de pacientes desde el hospital antiguo hasta el nuevo que está en Azapa. Creo que la caravana de ambulancias debería hacerlo con más precaución, porque se les ve junto a motoristas de Carabineros circular a gran velocidad. Deben recordar que las sirenas les permiten avisar de su paso, pero no les asegura que en un cruce con luz roja todos los conductores escuchen. Más de alguno puede ir distraído, con reggaetón a todo volumen, y los puede chocar. A tener más cuidado, creo yo.
Hernán Araya
Este tramo de calle Chucumata, entre La Florida y Maquehue en el sector norte de la ciudad, lleva años en pésimo estado y nunca se ha reparado. Ojalá se acuerden de ella algún día.