Autopsia será clave para la investigación de brutal crimen
Fiscalía y la PDI buscan esclarecer violento homicidio de vecina taltalina de 83 años.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Clave para la investigación será el informe de la autopsia de Laura Silva Varas, vecina cuyo brutal homicidio fue descubierto la tarde del lunes en el sector norte de Taltal.
La víctima, de 83 años, vivía sola en su hogar de calle Alonso de Ercilla, en las cercanías del Estadio Caleta, y era ampliamente conocida, por lo que la noticia del dramático hecho causó gran impacto en la comunidad taltalina.
Según confirmó el fiscal adjunto jefe de esa comuna, Ricardo Castro Lillo, las diligencias hasta ayer continuaban sin detenidos y se esperaba el resultado de la necropsia. Ello, no sólo para conocer la causa exacta de su deceso, sino que también para obtener otras evidencias e información de gran relevancia para el desarrollo de las pesquisas.
El persecutor explicó que ayer el cuerpo de la infortunada mujer sería trasladado desde Taltal hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Antofagasta para la realización del examen.
Presunto móvil
Hasta el cierre de esta edición la hipótesis que cobraba mayor fuerza como móvil del crimen era la del robo. Ello, ya que en el domicilio no fue encontrado un televisor ni dinero en efectivo que mantenía la víctima, de acuerdo a lo indicado por Castro.
Fue su nieta quien encontró sin vida a la querida vecina en el patio, cerca del baño, con múltiples heridas punzantes y penetrantes- entre ellas de defensa -en distintas partes del cuerpo, agregó.
Entre el trabajo realizado en la propiedad en conjunto con la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Antofagasta y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim), hubo pericias dactiloscópicas en busca de huellas, dijo el fiscal. Además, precisó que los detectives realizaron hasta altas horas de la madrugada empadronamientos y otras diligencias investigativas a fin de estrechar círculos en torno a la occisa y presuntos sospechosos.
La PDI informó en tanto que ayer, con la ayuda de familiares, los oficiales continuaban realizando un inventario de la casa a fin de establecer con total certeza las especies que pudieran faltar.
83 años tenía la víctima del brutal crimen que estremeció a los taltalinos. La Fiscalía y la PDI investigan el hecho.
Una nieta de la occisa fue quien descubrió el dramático hecho, por el cual hasta ayer no habían detenidos.