Cobremar a la caza de la Copa de Oro en cuatro series de la Santiago Cup
Hoy se juegan las finales del sudamericano infantil con Antofagasta como gran protagonista.
Marc Cárdenas - La Estrella Antofagasta
Los chicos de Unión Cobremar de Antofagasta están haciendo un campañón en la Santiago Cup 2018 al instalar en cuatro finales del torneo sudamericano que se realiza en la capital.
Los antofagastinos volvieron a ser protagonistas en este campeonato que reúne a equipos de Brasil, Argentina y Chile.
Quienes sufrieron más para llegar a la final fue el equipo 2001 que en semifinales se enfrentó a Inter Chile. Los nortinos se impusieron 2-1 pero tuvieron que doblegar esfuerzos porque sufrió la expulsión de tres jugadores. Pero a pesar de la inferioridad numérica, se las arreglaron para meterse la disputa de la Copa de Oro.
El equipo 2005 se topó en semifinales con el siempre complicado elenco de Cobreloa. Las fuerzas estuvieron parejas hasta que Cobremar se quedó con un jugador menos, pero el cuadro antofagastino supo frenar las llegadas de los zorritos para llevar la serie a los penales tras igualar (2-2) en el tiempo reglamentario. En la definición el cobre de Antofagasta se impuso por un infartante 8-7, pasando a la final de la copa que se jugará mañana.
La tercera final en donde estará presente Unión Cobremar será en la categoría 2006. El equipo nortino dejó en el camino al elenco Mini Cracks (Chile) al imponerse por 2-0.
Los que lamentablemente deberán conformarse con jugar la Copa de Plata serán los chicos de la serie 2003 que perdieron en semifinales con Argentinos Juniors por 3-0.
La serie 2004 igual celebró. Cerraron la jornada de semifinales eliminando a Santiago Morning (5-0, dejando en el camino a uno de los equipos fuertes de la Santiago Cup.
Con estos resultados, Cobremar se consolida como uno de los mejores clubes participantes del torneo al tener cuatro de sus cinco series en competencia metidos en las finales del torneo.