Bricrim recuperó pitbull robado y detuvo a joven por receptación
Un cachorro pitbull robado fue recuperado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la PDI de Antofagasta y un joven fue puesto a disposición de los tribunales por el delito de receptación.
Según los primeros antecedentes, el perrito desapareció desde su casa hace unos días. Su familia desesperada realizó una cruzada de búsqueda a través de redes sociales.
Fue a través de esta instancia que un desconocido contactó a la familia, diciéndole que tenía en su poder un perro con similares características y le pidió dinero por la devolución de la mascota desaparecida.
Tras la denuncia, los efectivos de la brigada especializada concurrieron hasta el domicilio del joven, donde fue detenido después que no pudiera respaldar la procedencia del can.
El hombre fue detenido por el delito de receptación flagrante y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta para su formalización. Mientras que el perrito fue entregado a su familia.
Para evitar la pérdida y robos de mascotas la recomendación es insertar a las mascotas un microchip, que funciona como un código de barras y almacena la información del dueño como su dirección, nombre y teléfono.
A quienes no puedan recurrir al uso de esta tecnología, la recomendación es estar atentos a las marcas características de sus mascotas, que muchas veces la hacen única respecto a otros perros, y que les pongan un collar con los datos de sus dueños escritos.