Redacción - La Estrella de Antofagasta
Un total de tres partidos tiene considerado Deportes Antofagasta en esta pretemporada, los que se jugarán en nuestra ciudad ante dos equipos profesionales y uno de carácter amateur.
El primero se disputará mañana a las 17 horas contra Cobreloa. El lance será en las canchas de entrenamientos del Calvo y Bascuñán a puertas cerradas, y según manifestó el gerente Víctor Oyarzún "la idea de este amistoso es visualizar aquellas falencias que aún tenemos y tratar de mejorarlas y reforzarlas con la llegada de un par de jugadores", sostuvo.
El juego con los "Zorros" tendrá la particularidad de contemplar tres tiempos de 25 minutos, siendo la primera práctica formal ante un rival de jerarquía.
Luego, el miércoles 24, sostendrán un compromiso a beneficio contra el campeón regional del balompié amateur, Deportivo Asotel (ver nota secundaria). Mientras que el sábado 27, en horario a confirmar, finalizarán la pretemporada midiéndose a Deportes Copiapó.
Refuerzos
Pasando al tema de contrataciones, Oyarzún precisó que la próxima semana debieran quedar definidos dos nuevos jugadores, "estamos afinando algunos detalles. No es fácil ya que varios futbolistas del medio nacional tienen contrato vigente con sus clubes... Nosotros apuntamos a un delantero, es una de las prioridades que el técnico nos solicitó, ya que por ahora solamente tenemos a Ciampichetti debido a que Muriel tiene para un par de meses fuera".
El personero acotó que están viendo algunas opciones en el extranjero, pensando que tienen todavía un cupo por llenar, y que también buscan un volante de salida para tener mayores opciones en ese sector de la cancha.
17 horas será el juego ante Cobreloa, fijado para mañana en las canchas de entrenamiento a puertas cerradas.