Peregrinos viajan en más de 60 buses a escuchar el mensaje de Jorge Bergoglio
Para todos los fieles calameños la espera para su encuentro con el Papa terminó. Hoy la delegación de la Iglesia Católica loína, emprende viaje para ser parte de la Santa Misa que oficiará el Francisco mañana a las 11 de la mañana en Playa Lobito.
Serán ocho buses los que saldrán hoy a las 20.00 horas, siendo el lugar de reunión la Ex Finca San Juan. Desde dicho punto saldrán en caravana con rumbo a Iquique para participar de esta visita.
Esperan ingresar en un verdadero peregrinar hasta el sector dispuesto para escuchar la misa, lo que se estima alrededor de las dos de la mañana.
A los feligreses que van en esta caravana, se suman también los cientos de calameños que emprendieron el viaje en forma independiente y que también estarán instalado en el área A-5 que fue dispuesta para la ciudad de Calama.
Antofagasta
Mientras en la capital regional, son 55 los buses que también se preparan para partir hoy a las 19 horas la encuentro con Jorge Bergoglio. Los peregrinos esperan llegar mañana a primera hora (madrugada) y esperar hasta las 11.30 horas en el sector de Playa. El vicario pastoral del Arzobispado de Antofagasta, Sergio Neira, señaló días atrás que además irán fieles en vehículos particulares.
En total son más de 30 mil las personas de Antofagasta que retiraron sus entradas para estar en el encuentro con el Santo Padre en su última escalada en su visita de tres días en Chile. Junto a ellos también van 120 jóvenes voluntarios.