Alexis comienza su era de refuerzo en el United
El delantero tocopillano completó ayer los exámenes médicos y mañana debería ya estar entrenando con sus nuevos compañeros.
Redacción - La Estrella
Ayer el goleador histórico de la "Roja" pasó los exámenes médicos de rigor y quedó listo para ser oficializado como refuerzo estrella de los "Diablos Rojos".
Después de estar varias horas en el centro de entrenamiento del elenco inglés, el tocopillano dejó el recinto ubicado en Carrigton.
Según informa el sitio británico Mirror y cuya información fue consignada por Emol, Alexis pasó sin problemas los exámenes médicos y ahora sólo resta el trámite final para que quede todo listo para que sea anunciado como nuevo jugador del United.
El mismo medio sostiene que el anuncio de su llegada será hoy y que mañana el chileno tendrá el primer entrenamiento con sus compañeros.
Ese día, el nacional se presentaría en sociedad ante sus nuevos colegas y también frente a José Mourinho.
El acuerdo entre el United y el Arsenal incluye también el traspaso a los Gunners del armenio Henrij Mkhitaryan, quien será enviado al ahora ex cuadro de Sánchez.
Se estima que el chileno podría debutar frente al Yeovil por la FA Cup, convirtiéndose así en el mejor pagado de la Premier League, con un sueldo de 26,5 millones de euros anuales, superando a su nuevo compañero Paul Pogba que recibía 15,3 millones.
Polémica
Pero Alexis no sólo está en la palestra por este fichaje, sino que también está en el ojo de la polémica británica.
El diario inglés The Sun acusó durante el fin de semana que el delantero chileno pagó por estar con una mujer el año pasado, a espaldas de su novia, Mayte Rodríguez.
El citado medio, conocido por su carácter sensacionalista, asegura que el tocopillano le ofreció mil libras (cerca de 850 mil pesos chilenos) a la estudiante Paulina Sobierajska, de 20 años.
La información fue dada a conocer por la propia joven, quien fue entrevistada por dicho portal, donde afirma que el atacante la invitó a su departamento en cuatro ocasiones en cinco meses, tras conocerse en el Bar Novikov de Mayfair el 24 de agosto del 2017.
"Sánchez le dio a Paulina £ 1,000 en billetes de £ 20. También envió un mensaje con la dirección de su apartamento de Kensington y dijo que un amigo la dejaría entrar", señala The Sun.
Tras este primer encuentro, la estudiante afirma que comenzó a enviarse constantemente mensajes con el chileno, y que incluso pensó que era el inicio de una relación.